Los partidos políticos en el Congreso del Estado, coincidieron en reforzar el trabajo legislativo en busca de crear condiciones de legalidad, las cuales contribuyan a incrementar el bienestar y la paz de los tamaulipecos.
Los coordinadores de las fracciones parlamentarias y representantes de los partidos, expresaron que por encima de todos los colores y siglas partidistas, está el interés de los ciudadanos tamaulipecos y su anhelo de alcanzar mejores condiciones de bienestar.
Así el diputado Carlos Alberto García González, coordinador del PAN, anunció que Acción Nacional presenta una agenda que contempla seis rubros y al menos 40 acciones legislativas.
Entre éstas se encuentran seguridad pública, justicia y derechos humanos, bienestar y seguridad social, Educación, desarrollo sustentable, crecimiento justo, duradero y sostenible, combate a la corrupción y fortalecimiento de las instituciones.
A la vez planteó la disposición de los legisladores del PAN, de avanzar en la construcción de acuerdos mediante el diálogo y la concertación con todas las fuerzas representadas en el Congreso del Estado; los poderes federal, estatal, municipal y la sociedad.
Insistió el diputado García González, que con iniciativas, propuestas y posicionamientos responder a los problemas, atacar de frente la obsolescencia o ineficiencia de las leyes que puedan y deban mejorarse para enfrentar el futuro.
Por su parte, el diputado Alejandro Etienne Llano, coordinador del PRI, señaló el interés de la fracción por legislar en materia de seguridad pública; desarrollo económico, desarrollo social e igualdad; combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas; impartición y administración de justicia, e impulso y fortalecimiento a los municipios.