Propone PANAL reducir grupos de escolares        

4580
El PANAL presentó una iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Educación.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Educación a fin de que el número de alumnos de los grupos no exceda de 24, tratándose de preescolar y 30 alumnos para primaria y secundaria.

En la exposición de motivos de la iniciativa, el diputado Rogelio Arellano Banda, presidente de la Comisión de Educación, señaló que la sobrepoblación en las aulas con grupos de 40 alumnos y más, es uno de los factores de deficiencia en el aprendizaje.

Explica que con grupos reducidos, los alumnos obtendrán mejores resultados, de esta manera se podrá dedicar una atención  personalizada, para mejorar su desempeño académico o bien, proporcionar herramientas que permitan incrementar sus conocimientos y habilidades a todos los alumnos.

La iniciativa plantea que en el inicio del ciclo escolar próximo, debe implementarse esta propuesta sólo a los alumnos que ingresen al primer grado de educación básica.

Así esta disposición se llevará a cabo sucesivamente en cada ciclo escolar, hasta completar el nivel de educación básica.

Para tal efecto, Nueva Alianza plantea adicionar una fracción al artículo 12 y se adiciona el artículo 18 bis de la Ley de Educación en Tamaulipas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí