Urge rumbo en el PAN: RGZ

16991
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-AMLO, más aventajado que nunca

.-‘Gasolinazo’, ¿un golpe que ayuda?

.-PRI de Reynosa, cita a Convivencia

.-Los de Morena anduvieron con CDV

 

Ya se supo, que a la ya de por sí aventajada posición de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR rumbo a la elección de 2018, le estaría ayudando la desaprobación que aqueja a ENRIQUE PEÑA NIETO.

Según una encuesta del Grupo Reforma publicada ayer, de 22 puntos que Morena y AMLO tenían en diciembre de 2016, a la fecha estarían alcanzando 27, en una inercia, tal vez, sin retorno.

Parafraseando al dirigente de la CANACINTRA Reynosa, FEDERICO ALANIS PEÑA, cuando calificó el incremento del Impuesto sobre Nóminas como “un golpe que ayuda”, resulta que en eso se ha convertido precisamente el ‘gasolinazo’ para AMLO.

Alanís Peña dijo aquello tratando de quedar bien con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y su Iniciativa de incrementar el Impuesto en mención. Pero en el caso del ‘gasolinazo’, su efecto a favor de “El Peje”, sería toda una realidad.

A grado tal, que una prominente figura, como el Senador ROBERTO GIL ZUARTH, que fue factor del triunfo del PAN en diversos estados del país (Tamaulipas muy en especial), en las elecciones del 5 de junio de 2016, opinó así sobre tal encuesta:

“El CEN del PAN y la C. Permanente de Acción Nacional deben analizar con cuidado la encuesta de Reforma. Urgen rumbo, estrategia y definiciones”.

¿Será que el PAN y sus principales operadores, como el Senador Roberto Gil, ya se dieron cuenta que van perdiendo la carrera presidencial?. Por lo pronto en la encuesta de “Reforma”, el PAN aparece en segundo lugar con 24 puntos.

El PRI está tan devaluado, del 5 de junio pasado para acá, que ya ni le ha de extrañar a sus dirigentes el que haya ‘caído’ a la posición de tercera fuerza política, como lo reflejan los 17 puntos que le concede la encuesta ya mencionada.

No en balde, dice la ex gobernadora de Yucatán, IVONNE ORTEGA, que esta semana se ‘alborotó’ abiertamente como aspirante a la Presidencia de México: “Es difícil ser Priista en estos tiempos”.

Por cierto, vaya ‘resbalón’ el que se dio doña Ivonne, al manifestar en entrevista que el pasado lunes le hizo el compañero y amigo MIGUEL TURRIZA para Radiorama, que estaba arrancando su proyecto político “con recursos públicos”. ¡Upss!.

Ya luego enmendó la ex gobernadora yucateca, y dijo que con sus propios recursos y el apoyo de amigos.

A propósito del bando Tricolor, se sabe que la dirigencia del PRI en Reynosa, por conducto de su Presidente, OMAR ELIZONDO y su Secretaria General, SANJUANITA AGUIÑAGA, están invitando a una Convivencia, “con motivo del inicio de año”. La cita es este sábado 21 en el Salón Polivalente.

El que ya se ha dejado ver operando en colonias de Reynosa por parte de Morena, es el ex panista HECTOR QUIROZ TORRES, quien estaría a punto de dejar la dirigencia del Partido Verde Ecologista en este municipio, a la que accedió en abril del año pasado. Mismo Partido, el PVEM, que lo postuló para diputado federal en 2012.

Cabe recordar que de 2005 a 2007, durante el gobierno panista de Reynosa a cargo de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, aún dentro del PAN, HECTOR QUIROZ ocupó la Dirección del Empleo.

En tanto que HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, actual dirigente estatal de Morena, fue regidor del Ayuntamiento a cargo de CABEZA DE VACA, por vía de la representación proporcional.

Ya que hablamos del gobernador tamaulipeco, habría que señalar que él sería el único de tres políticos del PAN que ha logrado hacer efectivo el slogan: “De que se van, se van”.

El primero en utilizarlo como discurso de campaña, en marzo de 2015, fue el fallido aspirante a la gubernatura de Colima, JORGE LUIS PRECIADO, a quien el PRI derrotó hasta en dos ocasiones. Y más recientemente, usó esta misma frase el Senador con licencia, LUIS FERNANDO SALAZAR, buscando la candidatura panista al gobierno de Coahuila, misma que recayó en GUILLERMO ANAYA, por ‘dedazo’ del CEN albiazul.

CONTRAFUEGO: “El Bronco” ya no haya a qué santo encomendarse.

Hasta la próxima.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí