Urgen recursos por alza de deportaciones

2771
El Gobierno de Tamaulipas busca recursos adicionales para atender a los migrantes.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Estado gestiona ante Gobernación recursos adicionales para atender a migrantes en la frontera.

Por Arnoldo García

El Gobierno de Tamaulipas realiza gestiones ante la Secretaría de Gobernación, con el propósito de obtener recursos adicionales para atender a los migrantes que puedan ser deportados por la frontera local, ante la política migratoria que pretende implementar Donald Trump.

Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, informó que se hacen gestiones en Gobernación y organismos a fin de poder asistir a los trabajadores deportados en mejores condiciones.

Tamaulipas es una de las tres primeras entidades por donde se hace el mayor número de migrantes deportados de los Estados Unidos, y y por ello ocupa también el tercer lugar nacional con mayor número de extranjeros indocumentados.

A los paisanos que se quedan a vivir en las ciudades fronterizas de Tamaulipas, se les certifica sobre los oficios que aprendieron  fuera del país a fin de que puedan ser mejor remunerados.

Son cuatro los programas que aplica el Gobierno de Tamaulipas y que son: La certificación por parte del Conalep del oficio aprendido, un apoyo de autoempleo para el mexicano deportado, apoyo para el autoempleo de sus familias y apoyo de mejoramiento de vivienda.

Insistió en que el propósito de los programas es que puedan retornar a sus lugares de origen, a sus casas en mejores condiciones, teniendo una certificación sobre un oficio que pueden desempeñar.

La subsecretaría Garza Jiménez, comentó que existe preocupación por un incremento en la deportación de menores y es por ello se respalda a los DIF municipales a fin de que presten la atención inmediata y debida a los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí