La última aplicación viral de ‘selfies’ es china

3627
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Está pensada para darle un toque ‘anime’ a tus retratos, pero tiene un lado oscuro. La aplicación pide permiso para acceder al IMEI o al GPS.

AGENCIAS.- Se ha convertido en una de las aplicaciones de moda en las tiendas digitales de varios países. Meitu, una ‘app’ que permite embellecer tus selfies, tiene un cometido de cara al público (hacer que tus retratos parezcan sacados de una serie de animación japonesa) y otro oculto que no te hará ninguna gracia. Un informático que ha buceado en el código de la versión para Android ha encontrado un elevado número de agujeros de seguridad así como acceso a un buen número de datos que no necesita para su correcto funcionamiento.

El GPS, el código IMEI del teléfono, el calendario del usuario, sus SMS, contactos o el almacenamiento externo son algunos de los datos que están a merced de la aplicación. Cuando el usuario instala la aplicación, esta pide acceso a un buen número de datos personales así como permiso para iniciarse cada vez que se enciende el teléfono. La versión para iOS también comprueba si el teléfono tiene ‘jailbreak’ y el operador con el que está trabajando.

La compañía ha admitido que recoge datos de sus usuarios aunque, afirma, no los comparte ni los vende con nadie. Los motivos detrás de esta maniobra, según han detallado a CNET, responden a la localización de las oficinas. En China, los servicios de seguimiento relacionados con la Appstore y Google Play están bloqueados por lo que la compañía ha tenido que utilizar «una mezcla entre ‘software’ de terceras compañías y técnicas de rastreo creadas ‘in situ’ para cerciorarnos de que los datos que tenemos de nuestros usuarios son veraces».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí