Tendrán ejidos todo el apoyo de Jesús de la Garza

5589
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

De visita en el poblado Control, el Alcalde de Matamoros anuncia un programa de apoyos asistenciales para respaldar esa lucha diaria que realizan las familias del campo matamorense.

Matamoros, Tam.- Trabajar cerca de los matamorenses, ha sido nuestro compromiso desde el inicio de esta administración y hoy aquí en el poblado Control venimos a ratificar y reconocer su esfuerzo por permanecer en sus comunidades a pesar de las dificultades económicas, por eso les informó que arrancaremos un programa de apoyos asistenciales para respaldar esa lucha diaria que realizan las familias del campo.
Será un programa por etapas, mediante el cual se prevén, la rehabilitación de accesos a los centros de población, del alumbrado público y desde luego de salud y alimentarios para el bienestar de las familias del sector rural.
En su visita al área de Control y Ramírez, el presidente municipal Jesús de la Garza, presentó el programa “Heroica al 100”, como ha denominado a las acciones realizadas en estos primeros cien días de su gestión, así como las metas por alcanzar durante los próximos cien.
Destacó los planes de austeridad que se han implementado en este arranque de gobierno y que ha arrojado excelentes resultados en bacheo, pavimentación y modernización de vialidades; rehabilitación de luminarias del alumbrado público, con un avance de más de cinco mil lámparas ya funcionando; restablecimiento de la recolección de basura, recuperación del relleno sanitario y construcción de una nueva celda para el confinamiento adecuado de los desechos de la ciudad.
En suma, dijo, hemos atendido de manera integral a 104 colonias del área urbana, “falta mucho por hacer”, reconoció el presidente, por eso hoy reafirmamos aquí el compromiso de atender las necesidades de las familias matamorenses.
En su intervención Jesús de la Garza agradeció la presencia de los habitantes del área para escucharlo y sobre todo por sumarse al trabajo que encabeza desde la presidencia municipal de nuestra heroica Matamoros.
Más adelante, dialogó con los habitantes, quienes le solicitaron apoyo para resolver necesidades básicas como el mejoramiento de la infraestructura del jardín de niños “Club 20-30”; la rehabilitación del alumbrado del parque de béisbol, de la liga de béisbol pequeño de Control-Ramírez, entre otros.