Cambia UAT sede de Trabajo Social

4993
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Asamblea Universitaria aprueba que clases de la UATSCDH se impartan en la Normal Superior; Rector pide a Grupo Azul entregar Facultad.

Por Arnoldo García

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Carlos Enrique Etienne Pérez del Río, exhortó a las personas que tienen tomadas las instalaciones de la Facultad de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, para que recapaciten y entreguen las instalaciones.

Reiteró que como rector, continuará haciendo uso del diálogo y no se presentará ninguna denuncia ante otra instancia legal.

En tanto la Asamblea Universitaria respaldó a Etienne Pérez del Río para que adopte las medidas necesarias a efecto de restablecer el orden y reanudar las clases, señalando a instigadores del movimiento de toma de las instalaciones y rechaza a la designación de la directora interina Mirna Maribel Medrano Vargas fueron señalados Carlos Fernando Ortiz Moncada, Irma Esperanza Ibarra Flores, Jacinto Fuente Castillo, Homar Guadalupe Castañón Salazar.

Así también Martha Inés Rodríguez Leal, Nilda Quintanilla de la Fuente, Pedro Guadalupe Rico Gómez y Rogelio García Mar, quienes son señalados de no acatar la decisión de la Asamblea Universitaria y la resolución de un juez federal, el cual negó la suspensión.

En ese sentido, trascendió que todo hace indicar que la Universidad Autónoma de Tamaulipas rescindirá toda relación con estas personas.

Aun cuando las instalaciones de la Facultad de Trabajo Social en el Centro Universitario Victoria, permanecen ocupadas desde hace más de una semana, el rector Carlos Enrique Etienne Pérez del Río dijo que no se tiene considerado el presentar alguna denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado por el delito de allanamiento y el daño que pudieran ocasionar a las instalaciones.

Reiteró que por parte de la Rectoría de la Universidad, no habrá intención alguna de violentar la situación e hizo un llamado a maestros, administrativos y estudiantes pertenecientes al grupo “azul”, para que depongan la actitud y acepten la decisión de la Asamblea Universitaria de elegir un nuevo Consejo Técnico.

Insistió que en Trabajo Social se conformó un Consejo Técnico que no cumplía con los requisitos para designar a Irma Esperanza Ibarra Flores, como directora.