Amplían estancia de exposición de ‘La Guadalupana’

3425
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El ITCA dio a conocer que tan solo en un mes, esta muestra ha recibido a más de 4,400 visitantes.

Por Jacqueline Cardenas

Por el éxito que ha obtenido la exposición “La Guadalupana en Tamaulipas. Regalo de paz”, en las instalaciones de la Pinacoteca de Tamaulipas, se extiende el límite para su exhibición dentro de este recinto, que se ubica en el centro de la capital tamaulipeca.

Será hasta el primer fin de semana de febrero en el que los interesados podrán conocer y contemplar la amplia colección sobre la Virgen de Guadalupe y su historia, perteneciente al mexicano Rodrigo Rivero Lake, de manera gratuita.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes dio a conocer que tan solo en un mes, esta muestra ha recibido a más de 4,435 transeúntes, a través de las 100 visitas guiadas y público en general.

Rodrigo Rivero Lake, reconocido como el coleccionista protector de las antigüedades más importantes de México y Latinoamérica, es el propietario de la colección itinerante de la Virgen de Guadalupe, calificada como la más importante a nivel internacional.

Las 55 piezas expuestas la conforman: óleos, esculturas, altares de madera y documentos que datan desde el siglo XVI al XIX.

Entre los materiales utilizados para las piezas se pueden apreciar madera, plata y oro, los cuales aportan un gran carácter a la exposición.

Las obras se centran en la Virgen de Guadalupe, que ha sido un ícono de fe que caracteriza a la cultura y sociedad mexicana.

Muchas de estas imágenes son conocidas popularmente por las reproducciones populares, por lo que resulta un gran atractivo el apreciarlas en su versión original que fue realizada por artistas, algunos de ellos anónimos.

En su paso por Tamaulipas, las obras serán presentadas también en el Espacio Cultural Metropolitano, de Tampico, así como en el Parque Cultural Reynosa, para que los habitantes de estos municipios admiren las obras que reflejan el símbolo de la mexicanidad como parte de la cultura tradicional de nuestro país, en un ambiente cálido y de hermandad.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a visitar la exhibición única de la Guadalupana, un acervo que se presenta con la finalidad de traer la paz a esta entidad norestense.

SABÍAS QUÉ…

Las 55 piezas expuestas la conforman: óleos, esculturas, altares de madera y documentos que datan desde el siglo XVI al XIX. Entre los materiales utilizados para las piezas se pueden apreciar madera, plata y oro, los cuales aportan un gran carácter a la exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí