¡A BAJAR LA PANZA!

5688
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La verdad que bueno que la Secretaría de
Salud del Gobierno del Estado haya puesto en marcha la “Semana de la Nutrición”, con una serie de acciones que van enfocadas a mejorar la alimentación y hacer ejercicio, todo con miras a combatir la obesidad y el sobrepeso que tanto afectan a los tamaulipecos. Es por eso que en las 12 Jurisdicciones Sanitarias que hay en la entidad se han establecido medidas para ayudar a la gente a lucir una mejor figura, ya no tanto por vanidad, sino por salud, ya que la obesidad es la principal causa de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, tan comunes en estos tiempos en que le entramos más a las pizzas, las hamburguesas, los tacos, tortas y tostadas, en lugar del pescado la lechuga y el tomate. Y es que los índices de obesidad y sobrepeso no son nada alentadores, pues según la últi
ma Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino (ENSANUT 2016) revela que 3.3 de cada 10 niños de 5 a 11 años; 3.6 de dada 10 adolescentes de 12 a 19 años y 7.2 de cada 10 adultos mayores de 20 años, están pasados de peso, y por lo tanto urge apoyarlos. ¡A correr pues cual vil sancho sorprendido, para sudar como cuando todavía no lo han sorprendido! Jejejeje.

PREOCUPACION POR VIOLENCIA EN ESCUELAS

Este martes el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, estuvo en la escuela primaria “Pedro J. Méndez” que dirige el buen amigo CESAR BOLAÑOS HERNANDEZ. Ahí anunció la construcción de un módulo nuevo de sanitarios con valor
de poco más de 600 mil pesos. Al término del evento el alcalde dijo estar preocupado por los niveles de violencia que se han desencadenado en las escuelas, y puso como ejemplo lo ocurrido en un colegio de Monterrey, donde un alumno asesinó a su maestra e hirió a unos compañeros, antes de dispararse él mismo. El alcalde dijo que por eso en su gobierno se llevan a cabo acciones como las del programa IMPACTA que realiza el amigo CARLOS RABAGO y las cuales son pláticas de motivación personal de los alumnos, así como para evitar conductas anti-sociales. Y la verdad que dicho programa ha sido todo un éxito, por lo que esperamos se siga llevando a todas las escuelas de la localidad.

SUPERVISA ERC OBRA

Tras este evento el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR se fue a la Colonia Palacios, para supervisar el avance de la obra del subcolector Lucio Blanco que cruza las colonias Palacios, Matamoros e Hidalgo. Dicha obra lleva un avance del 77 por ciento y se llevan instalados mil 158 metros lineales de tubería PVC de 45 centímetros, por lo que faltan 115 metros, pues la obra consta de un total de mil 273 metros lineales. ElENRIQUE RIVAS supervisó la obra del subcolector Lucio Blanco.S DE SUBCOLECTOR monto invertido en este importante proyecto es de 6 millones 855 mil 026 pesos, en el entendido de que dichos recursos fueron etiquetados desde la administración municipal anterior. Una vez concluidos los trabajos se acabará con la bronca de brote de aguas negras que por tantos años han padecido los habitantes de las zonas por donde pasa el citado subcolector.

CHUY VALDEZ APOYA A RAMIRO RAMOS

En entrevista el regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO avaló la intención del ex diputado local, RAMIRO RAMOS SALINAS, de pretender contender por una senaduría en las próximas elecciones federales. CHUY VALDEZ dijo que RAMIRO tiene potencial, es un buen elemento dentro del tricolor y aparte es justo y necesario que se considere a un reconocido neolaredense en las filas del PRI, para ser nominado a una senaduría. El regidor VALDEZ comentó que RAMIRO cuenta con su apoyo, ya que sabe que es una persona bien intencionada y un buen político, que ha hecho una buena labor en los cargos que el partido le ha conferido a la vez que confió en que haga un buen papel como Subsecretario de Operación Política del CEN del PRI. Bueno, ya tiene una “esquina” RAMIRO en la persona de CHUY VALDEZ.

A LA ESPERA DE INDICACIONES EN EL PAN

Tras confirmar que solo se registró una planilla para la elección del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, el secretario general de dicho instituto político, JOSE LUIS MORANTE LOPEZ, ha hecho saber que están a la espera de indicaciones del comité estatal del partido para ver si siempre si se realizará la asamblea municipal de elección programada para el 12 de febrero, o si ésta queda cancelada y en su lugar se oficializa el triunfo de IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ y su grupo de colaboradores que conforman dicha planilla. En este sentido cabe acordar que cuando se presentó la planilla única para la dirigencia estatal, no hubo necesidad de celebrar la elección, por lo que probablemente en el caso de Nuevo Laredo se haga lo mismo. Pero eso lo decidirá el comité estatal, pues no compete al comité municipal. Sea pues.

LA GASOLINA MAS BARATA

Vaya relajo con eso de que ahora unas gasolineras dan el litro de Magna Sin a 13.25 pesos y otras a 16.02, lo que lo obliga a uno andar de gasolinera en gasolinera viendo donde está el mejor precio, y sobre todo checar bien que no le roben combustible, porque esa es otra bronca, que prevalece el robo de gasolina en las estaciones de servicio. Por un lado roba el gobierno y por otro lado los concesionarios de las gasolineras y total que el ciudadano sale perjudicado por donde quiera. De haber sabido que estos iban a ser los “beneficios” de la reforma energética, nos hubiéramos encadenado alrededor del Congreso de la Unión para que los legisladores no hubiesen aprobado tal cosa.

DOBLE MORAL

Doble moral es que mientras la gente se desvive por apoyar a los cubanos varados en la ciudad, el indigente mexicano toca puertas para que le den un taco y nadie le hace caso. Doble moral es que ningún abogado se atreve a presentar denuncias por la desaparición de personas, y un abogado presenta una denuncia por un perro maltratado. Doble moral es que mientras ponemos el grito en el cielo por el trato ruin de DONALD TRUMP y el alto costo del dólar, no dejamos de ir a Laredo, Texas, a comprar mandado, ropa y a comer. Doble moral es que el gobierno mexicano se indigne porque los mexicanos ya no podrán trabajar en Estados Unidos, cuando tiene la obligación de brindarles trabajo en México y no lo hace.

LO ULTIMO

Este miércoles la ex alcaldesa ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ, está celebrando su cumpleaños motivo por el cual le deseamos se la pase de lo mejor. ¡Muchas felicidades!… Ya no se pudieron entregar las tarjetas bancarias de las becas municipales esta semana, pero se espera que la próxima semana sí se pueda. No coman ansias, sirve que les dura más el dinero… JESUS GAMEZ LIMON es el nuevo director del COBAT 18 de Nuevo Laredo. Sustituye a la licenciada MARISELA LOPEZ RAMOS, quien la verdad hizo un buen trabajo al frente de dicha institución… En lo que resta de la semana podría haber más nombramientos de funcionarios estatales. Uno de ellos es el cargo de la Oficina Fiscal del Estado, donde se rumora fuerte el nombre del ex diputado federal, ARTURO SANMIGUEL CANTU.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí