El señor de los billetes

3275
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Después de mes y medio de tener almacenado el expediente, los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas desecharon un RDC (Recurso de Defensa del Ciudadano) interpuesto por el priísta ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

De paso, casi piden que se les agradezca el favor de haber “reencausado” el expediente hacia la Comisión de Justicia Partidaria del propio tricolor.

Con fecha siete de diciembre, ENRIQUE presentó al CDE un documento en que exigía convocar a elección de presidente (y secretario general), al cumplir AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, el ciclo de 60 días que los estatutos señalan para los dirigentes provisionales.

Es algo que han exigido grupos diversos hacia el interior del partido, tanto como desde la derrota del pasado junio. Nada se les ha concedido.

Para tener interés jurídico en el asunto, (vela en el entierro), CARDENAS declaró aspirar a ser presidente del partido.

Pues bien, los magistrados desfogaron el expediente cuando el partido ya está por emitir convocatoria para reiniciar actividades, designar un delegado y activar sus comités municipales.

Del Revolucionario –como dice la Ley- mandaron el expediente con Doña MARCIA GARZA ROBLES, la jefa de los magistrados para darle “análisis y estudio”, y lo enviaron a dormir el sueño de los justos.

Después de un mes con 18 días –debieron realizar un tremendo “esfuerzo intelectual”- los señores y señoras del Trieltam decidieron este miércoles (Día del Burócrata) que ENRIQUE debió agotar primero la instancia intrapartidista antes de ir con ellos. Con ese grado de “dificultad” se presentó el asunto.

En el reencause, la sentencia de once cuartillitas fue enviada a la Comisión Estatal Justicia Partidaria, vinculando a la Nacional para que, en un término de 72 horas (ahora si muy exigentes) le contesten a CARDENAS DEL AVELLANO.

Así de rápidos y serios son los magistrados (a quienes por cierto ya les toca la llegada de los vientos del cambio).

Y pues nada, que la imagen de la corrupción andando, Don RENÉ JUVENAL BEJARANO MARTINEZ, activista ¿del PRD?, visitó Ciudad Victoria en plan de “campaña”…. Lo más seguro es que de turista.

Todo México (como dice una marca comercial) tiene bien presente aquel video en que El Señor de los Fajos rellenaba un portafolios de lana entregados por el empresario CARLOS AHUMADA, para recibir “favorcitos” del gobierno perredista del DF.

La biografía del “profesor” dice que “el nueve de noviembre del 2004, el Juez de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo sur, giró la correspondiente orden de aprehensión” en contra del cercano colaborador de ROSARIO ROBLES, la jefa del gobierno.

En esta capital, quiso dar golpe mediático. De improviso fueron convocados los reporteros, pero el hombre ya no es noticia.

Dice ser el líder de un grupo llamado Movimiento Nacional por la Esperanza, que formó luego de salir del penal y tiene la intención de convertir en partido. Con él se irían grupos de la maltrecha izquierda mexicana.

No se cree que lo sigan los 43 recién expulsados del PRD, entre ellos ex dirigentes estatales como ALEJANDRO CASTREJON BRITO, RAFAEL RODRIGUEZ SEGURA y ELPIDIO TOVAR DE LA CRUZ, que son contrincantes de OSVALDO VALDEZ VARGAS, hoy el cacique de los amarillos.

Más bien el casi medio centenar de desplazados, habrán de acercarse con el equipo de MORENA y su LOPEZ OBRADOR. Le ven más futuro que a un decadente comité perredista que perdió el registro estatal y el subsidio, que es el motivo del gran pleito.

BEJARANO también se dice jefe de la tribu IDN (Izquierda Democrática Nacional) del partido que lo hizo asambleísta del DF, pero lo expulsó por alrededor de cinco años para tratar de lavarse la cara manchada con billetes mal habidos.

Don JORGE permaneció en el bote alrededor de ocho meses, de lo cual tiene muchas historias que contar a los periodistas.

Y la diputada priísta NANCY DELGADO NOLASCO abrió sus “oficinas de gestoría” en la calle 20, entre Aldama y Mina. Solo asistieron compañeros de su establo. Ya solo falta que sea una casa de su propiedad y el Congreso del Estado le pague renta (a los legisladores todos, el gobierno les paga para que instalen oficinas).

El ayuntamiento de la capital entregó nombramientos e instaló el Consejo de Limpieza Pública Municipal, al que se integran representantes de asociaciones civiles, cámaras empresariales, Organismos No Gubernamentales e instituciones educativas, entre otras.

Es la primera vez que se forma este grupo de asesoría. Entre sus fines está el dar seguimiento a las metas, realización de encuestas de evaluación, participación en campañas, talleres de sensibilización y elaboración de rutas de los camiones de limpia.

Por el rumbo de la UAT, en el marco de las políticas de inclusión educativa que impulsa el rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, se llevó a cabo la reunión semestral para los estudiantes becarios que son apoyados a través de la coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (Codis-UAT).

La presidieron el titular de Extensión y Vinculación, BERNABE NAKASHIMA CORONA y la encargada del despacho de la Dirección de Valores, MARTHA RUTH REYES WALLE, con asistencia además de directores, maestros y coordinadores de valores de las unidades académicas.

A partir de las diez de la mañana de este jueves, en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” de la ciudad capital, comenzará el tercer foro regional con rumbo al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, o sea la administración de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Por cierto, el Gobernador inauguró este miércoles el parque urbano llamado La Loma, en la capital, que costó 40 millones de pesos emanados del gobierno federal. La obra inició en enero del 2016 –administración priísta- y consta de varias secciones, una de ellas el espacio para los tamaulipecos ilustres.

Para los capitalinos es una obra de mucha trascendencia. Cuenta además con trotapista y ciclopista. Solo hay una pregunta pendiente que nunca difundió el gobierno egidista ¿a qué contratista se asignó esa millonaria obra?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí