“Es la Hora de Todos Tamaulipas”.

8164
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El pasado martes 24, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA,  dirigió en Ciudad Mante, el encuentro ciudadano con los sectores sociales, productivos y sociedad en general para escuchar y recibir proyectos, ideas y propuestas para conformar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016- 2022.

Esta modalidad de la administración estatal de formar regiones e ir a escuchar de viva voz y con documentos a la sociedad en general, está generando la confianza entre los gobernados de que podrán priorizar sus necesidades, según la región en donde viven, primero para recobrar la confianza en las autoridades y posteriormente alcanzar el nivel social y laboral que todos queremos y al que tenemos el legítimo derecho.

Desde luego que la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo no es ninguna novedad, incluso es deber de las administraciones estatales para poder tramitar recursos federales y lograr obras que con recursos propios sería imposible llevarlas a cabo.

Aquí lo verdaderamente importante es que, se  si está “abriendo” la elaboración del PED, a toda la comunidad, asociaciones de colonos, de profesionistas, de jóvenes, de trabajadores, de comerciantes, de industriales, maestros, gente del campo, de comunidades pesqueras, de universidades, para que todos se involucren y participen activamente.

Para ello la administración de CABEZA DE VACA, está realizando una amplia difusión, previa a las llamadas jornadas ciudadanas para que quien así lo quiera y ojo, en verdad lo “sienta”, participe, aporte.

Hay varios canales de participación: Las propias jornadas ciudadanas, de buzones instalados en oficinas gubernamentales, en la página web del Gobierno del Estado y por las cada vez más famosos y efectivas redes sociales.

Es la hora en que nos toca participar a todos  con ideas, propuestas y por qué no con trabajo, para recobrar lo que perdimos los últimos seis años.

Es la hora en que gobierno y sociedad, deben afrontar  y vencer juntos los retos por venir.

Es la hora de corregir todo aquello que por indolencia o contubernio, nos hizo daño a la mayoría en Tamaulipas.

Es la hora en que tendremos en nuestras manos la gran oportunidad de enderezar el camino, por nuestro bien y por el de nuestros hijos.

Es la hora de la verdadera participación ciudadana, no los tiempos de simulación que vivimos en el pasado.

Busquemos en verdad como ciudadanos, la manera de participar, invitemos a nuestros amigos, a nuestras familias, a los compañeros del trabajo o de la escuela a ser parte del proyecto del Plan Estatal de Desarrollo.

Preguntemos cómo y dónde podemos participar.

Si no lo hacemos, seguiremos siendo solo mercancía política para quienes nos gobiernen.

Que quede claro, el rumbo y destino al que queremos llevar al estado no es tarea solo del Gobernador o de él y su gabinete, nos incumbe a todos, para que mañana, no adoptemos la fácil postura de la crítica destructiva.

Aprovechemos esta gran oportunidad, salgamos del conformismo en el que hemos vivido por años o esperando a que papá gobierno nos dé las cosas en la mano.

Ya se logró algo que se veía casi imposible, ya en Tamaulipas vivimos la alternancia política, ahora sigamos participando en el cambio, con trabajo e ideas, que repito, nos devuelvan lo que nos quitaron.

Apenas van dos jornadas ciudadanas, una en Ciudad Madero que incluyó al sur del Estado y la otra en Ciudad Mante con toda la región cañera. Faltan la zona norte, la frontera chica, el altiplano, la costa, la zona centro y municipios pequeños. pero igual de importantes como Villagrán, Cruillas, Mainero, Burgos y otros más.

Por eso le digo amigo lector: “Es la Hora de Todos Tamaulipas”.

Abro un respetuoso paréntesis para enviar un solidario y afectuoso abrazo a los familiares y amigos de Don  SAUL MUÑIZ CASTILLEJA, quien este martes se nos adelantó en el camino.

Profesionista, promotor del deporte y  formador de grandes amistades. En Tampico fué gerente de  banco y supo relacionarse muy bien con familias como los FLEISHMAN, los MADARIA, los APPEDOLE, los GROSSMAN y otros tantos. Disfrutaba la amistad, los amigos, la buena comida y los deportes.

En lo personal le aprendí algunas cosas, cómo disfruté horas y horas de charla con mi SAUL, descansa en paz amigo.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx