“Geño” no debe ser senador.

3378
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Por el bien de su partido, (bueno de lo que queda del PRI), el ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, no debería postularse como candidato a senador de la República, de hacerlo sería derrotado por cualquiera.

Como usted lo lee querido lector o lectora, con todo lo que se ha dicho de “Geño”, como por ejemplo que no puede ir a Estados Unidos porque sería detenido por “lavado de dinero”, lo más recomendable sería que el ex mandatario no participara en dicha elección.

Como dicen, flaco favor le haría HERNANDEZ FLORES al Revolucionario Institucional, pidiéndole que lo postule para tal cargo y aunque el pueblo no tiene memoria, lo mejor sería no arriesgarse a seguir perdiendo más cargos de los que ya se han perdido.

Ciertamente “Geño” es de los pocos priístas que gústenos o no, tiene el afecto de la gente, sin embargo todo lo que se ha dicho de él podría pesar más que todo ese afecto de sus fans, porque también hay que decirlo se han dicho cosas muy pero muy feas.

Pero HERNANDEZ FLORES no es el único que debería quedarse calladito en la elección de este 2017, también lo debería de hacer el ex presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, sin embargo éste también ya se apuntó por la Senaduría.

Es cierto, contra RAMOS SALINAS no existe ninguna investigación por “lavado de dinero” como con “Geño”, pero sí tiene en su contra la deuda, (la más exagerada en mucho tiempo) por más de 20 mil millones de pesos que dejó el ex gobernador, EGIDIO TORRE CANTU.

Como el lector estará enterado, cuando RAMOS SALINAS fue presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, dicho está de paso, la mayoría de los diputados eran priístas, le aprobaron a TORRE CANTU cuanto un sinfín de créditos, entonces por ahí podría venir el golpeteo.

Si el ex alcalde de Nuevo Laredo fuera más inteligente, dejaría pasar cuando menos esta elección y ya cuando se hayan calmado las cosas entonces sí postularse por un cargo de elección popular, por ahora sería contraproducente.

El caso de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, también es bastante grave, el ex alcalde de Victoria quiere ser senador de la República por el PRI, cuando todo mundo sabe que en la pasada elección apoyó a los candidato del equipo contrario, ó sea al Acción Nacional, PAN.

“Quique” es otro que la tendría bastante difícil si decide participar por dicho cargo de elección popular, si cuando acudió al PRI a exigir que emitieran la  convocatoria para la dirigencia estatal, no le querían abrir las puertas, imagínese usted si lo van a dejar ser candidato.

2.-  GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ se podría quedar como el perro de las dos tortas, sin el PAN y ahora sin Movimiento Ciudadano, MC, la militancia de éste último ya se dio cuenta de la calaña de dirigente que tienen y ya no lo quieren ver ni en pintura.

La gota que derramó el vaso, fue lo ocurrido en la pasada elección cuando CARDENAS GUTIERREZ se prestó para apoyar al candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA, cargo para el cual también GUSTAVO participó.

Pero esta no sería la primera, (ni será la última vez) que CARDENAS GUTIERREZ se “vende” al mejor postor, según hemos sabido, lo hizo en las ocasiones que participó como candidato a la gubernatura, pero por el Partido Acción Nacional, en aquel entonces también se dejaba querer por el gobierno estatal que estuviera en turno.

Ahora GUSTAVO está haciendo hasta lo imposible para que se lleve a cabo la elección interna de dicho partido político porque sabe, bien que sabe, que allí ya nadie lo quiere, que nadie va a votar para que se reelija como presidente de Movimiento Ciudadano.

CARDENAS GUTIERREZ es otro que al menos estos seis años debería nadar de muertito, digo si es que no quiere que le saquen sus trapitos al sol, ya ve usted como le fue el año pasado, primero se difundió un video en que andaba en completo estado de embriaguez y luego la detención de su hijo porque al parecer se dedicaba al narcomenudeo en el vecino estado de Nuevo León.

3.- Los vientos de cambio en el Deporte Tamaulipeco comienzan a manifestarse; el Parque Cultural y Deportivo Siglo XXI es una muestra de esos cambios que ya se denotan.

Una vez que Carlos Fernández Altamirano, fue designado como titular del Deporte en Tamaulipas, tuvo el acierto de echar mano de un joven promotor deportivo con varios años involucrado con el futbol en el sector poniente de Victoria.

José Luis Córdova Castillo, desde el pasado mes de octubre fue designado como administrador de la Unidad Deportiva Siglo XXI, y al momento el complejo ya luce instalaciones limpias y en mejores condiciones.

4.- Antes de concluir la presente colaboración, mucha polémica ha causado entre los tamaulipecos que el secretario de Administración, JESUS NADER traiga más guaruras que el propio Procurador General de Justicia en Tamaulipas, IRVING BARRIOS MOJICA.

Difícil de creer, pero después de que criticaron tanto a los secretarios y ex directores de TORRE CANTU por traer tantos guardaespaldas, ahora resulta que ellos andan igual, lamentable porque según ellos la anterior administración no les dejaron ni papel de baño.

NADER justifica la multitud de guaruras que trae porque según él, está tomando decisiones que ha mucha gente le duele, ni que fuera el Procurador o el Secretario de Seguridad Pública. Ya vieron lo que le pasó a ROBERTO SALINAS SALINAS y ni así se hincan.