Sigue con éxito evento atlético en las colonias

3158
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El ayuntamiento de Victoria que preside Oscar Almaraz Smer a través del Departamento de Deportes, sigue invitando a niños y jóvenes a participar en el evento denominado “Atletismo en tu Barrio” que se viene realizando en diversas colonias de la ciudad.

Por Javier Arratia Tirado

Primero fue la Colonia Satélite, luego la Américo Villarreal Guerra y este viernes 17 de enero la Enrique Cárdenas González quienes volverán a vivir lo que es la adrenalina del atletismo colonial.

Dicha justa es un evento donde pueden participar alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y de nivel medio superior.

Todo bajo la dirección del Director de Fomento al Deporte del Municipio de Victoria, Romualdo Salazar Ruiz, quien en esta tercera contienda invita a los interesados en acudir en punto de las 9 horas en la Calle Eje del Arroyo con Zaragoza, de la Colonia Enrique Cárdenas.

Para ello se contará con el apoyo de la Coordinación de Educación Física de Tamaulipas, el Consejo Mexicano de Educación Física y la Coordinación 25 de Educación Física, el Ayuntamiento de Victoria y el Sistema DIF Victoria.

Será un requisito para cada institución educativa o representante de colonia,  que antes del evento realicen el llenado de la ficha de inscripción, clasificando a los participantes por categoría y prueba.

Las ramas son varonil y femenil en categorías Infantil A (4-5, 6-7 años) en las pruebas de 60 metros planos, Infantil ‘B’ (8-10, 10-12 años) 75 metros planos, Juvenil Menor (13-15 años) en 100, 200 y 400 metros planos, así como Juvenil Mayor (16-18 años) en 100, 200 y 400 metros planos.

Esta etapa consistirá en seleccionar a los tres primeros lugares de cada polígono, para avanzar a una etapa Sectorial donde se enfrentarían los mejores tres de cada polígono y finalmente la etapa Municipal o gran final por prueba y categoría con sede en el estadio ‘Marte R. Gómez’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí