Ordena Trump construir muro

2916
Donald Trump firmó una orden ejecutiva en materia de migración, que incluye la construcción del muro fronterizo.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El presidente de EU firma decreto para el arranque de la construcción del muro fronterizo; México lo pagará “al 100 por ciento”, asegura.

Agencias

Washington.- El muro entre Estados Unidos y México va. Este miércoles el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva en materia de migración, que incluye la construcción del muro fronterizo.

“Va a empezar la construcción inmediata del muro fronterizo, es algo que se necesita mucho”, dijo Trump.

El documento incluye la orden de que autoridades estatales y dependencias cuantifiquen los recursos que le han otorgado a México en los últimos cinco años como parte de tratados bilaterales y multilaterales; ayuda económica; humanitaria y militar. Las dependencias estadounidenses tienen 30 días a partir de la firma de la orden para enviar el reporte.

En conferencia tras la firma, Trump dijo que Estados Unidos volverá a tomar el control de sus fronteras. Aseguró que con la construcción del muro se mejorará la seguridad en ambos países, pues detendrá la migración ilegal de centroamericanos.

Dijo que el muro ayudará a salvar vidas a ambos lados de la frontera además de que ayudará a tener un buen comercio, una frontera segura y una mejor cooperación económica lo que mejorará la relación con México y la llevará “a un punto nunca antes visto”.

“Voy a trabajar con mis amigos de México”, dijo Trump al asegurar que tratará temas como la seguridad y la economía con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La orden firmada por Trump ordena el inicio inmediato de la planeación, diseño y construcción del muro fronterizo usando los materiales apropiados y la tecnología más afectiva para tener el control de la frontera.

Sobre los recursos para su construcción, la orden señala que se asignen recursos de todas las fuentes de presupuesto federal autorizadas por la ley para la construcción del muro, además se preparará la petición de recursos al Congreso para los requerimientos de presupuesto para los siguientes años.

En los siguientes 180 días se realizará un estudio sobre la seguridad en la frontera entre México y EU, la cual incluirá un análisis del estado de la seguridad; los aspectos geofísicos y topográficos de la frontera; la disponibilidad de recursos para la completa operación del muro.

Será de ayuda…

Trump dijo que el muro fronterizo ayudará tanto a Estados Unidos como a México.

«Vamos a ayudar a México a desalentar la inmigración desde Centroamérica», aseguró el Presidente de EU.

«Vamos a trabajar con nuestros amigos en México, enfocados en la seguridad y oportunidades económicas de ambos lados (de la frontera)».

Dijo que tiene mucha admiración por los mexicanos y que espera con mucha expectación la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

«Alabamos la colaboración estrecha con respecto a problemas muy importante en ambos paises (como) el narcotráfico y evitar que fluya el dinero de aquí a México, eso es algo que debemos detener».

El magnate insistió varias veces en su discurso que con sus políticas fronterizas se van a salvar vidas a ambos lados de la frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí