Ahora sí… ¿se va Mundo?

10078
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

– Se tambalea el liderazgo obrero en Tamaulipas

– Los vientos del cambio soplan fuerte en la FTT

– Si se va García Román, se acaba Chuy Mendoza 

NO SERA de extrañarse si en un momento dado los vientos del cambio que soplan en Tamaulipas influyen en la dirección que lleva actualmente la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT).

En efecto, dirigentes obreros pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se reunieron con el Secretario Estatal de Desarrollo Económico CARLOS W. TALANCON.

La cita, como es del dominio público, fue en la petrolera ciudad Reynosa, con la anfitrionía de REYNALDO GARZA ELIZONDO, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa.

Lo interesante del asunto es que GARZA ELIZONDO siempre vio con buenos ojos la candidatura del ahora gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

En contraparte, EDMUNDO GARCIA ROMAN, dirigente de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, apoyó (es un decir, claro) con todo al abanderado tricolor BALTAZAR HINOJOSA OCHOA quien, en la jornada comicial de junio pasado, sucumbió ante el embate blanquiazul encabezado por el también exalcalde reynosense.

Es por ello que en los corrillos político-obreros comienza a tomar forma la versión en el sentido de que REYNALDO GARZA ELIZONDO  supliría a GARCIA ROMAN en el liderazgo de los obreros tamaulipecos.

Hasta el momento, quien presume de íntimas relaciones con la cúpula cetemista, jura y perjura que nada ni nadie podrá arrebatarle la Secretaría General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas.

Sin embargo, vale la pena precisar que son mayoría las federaciones de trabajadores en la entidad que verían con buenos ojos la asunción de REYNALDO GARZA ELIZONDO como nuevo dirigente cetemista en esta entidad federativa.

Lo que, en consecuencia, mantiene preocupado a JESUS MENDOZA REYES, secretario general del Sindicato Industrial de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros, quien desde siempre ha apostado su resto al actual dirigente del obrerismo en la esquina noreste mexicana.

La generosa aportación económica y femenina de MENDOZA REYES a GARCIA ROMAN es el activo principal de quien cobra como dirigente obrero pero se conduce como próspero empresario, en la tierra de Rigo Tovar.

De ahí que, hipotéticamente, los vientos del cambio en Tamaulipas podrían influir en el liderazgo de los trabajadores sindicalizados afiliados a la CTM.

Respecto al motivo de la reunión de líderes obreros con el representante del gobierno del estado, ya dieron cuenta los boletines oficiales.

CARLOS W. TALANCON fue claro al precisar que la política del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA es responder con resultados, para impulsar el crecimiento económico en la entidad.

EDMUNDO GARCIA ROMAN, quien dice ser el representante cetemista en Tamaulipas y que le jugó las contras al ahora mandatario estatal, dijo que confía en la suma de voluntades del actual gobierno cuerudo.

No es necesario mencionar que el líder obrero en ciudad Reynosa goza del respaldo mayoritario de las Federaciones de Trabajadores Cetemistas en Tamaulipas, en franco rechazo a GARCIA ROMAN.

Por lo tanto, ante las nuevas condiciones y circunstancias políticas en el rincón noreste de la república mexicana, no es aventurado predecir cambios internos en el liderazgo estatal de los trabajadores sindicalizados afiliados a la CTM.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx