Heredó ETC falta de medicamentos

6875
El retraso en la entrega de medicamentos ha provocado desabasto, reconoció la secretaria de Salud.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Culpa Lyda Madero por desbasto a empresas contratadas en la administración anterior; hasta marzo habrá nuevas licitaciones.

Por Lupita Alvarez

Debido a que medicamentos del cuadro básico y otros para enfermedades específicas que fueron contratados durante la pasada administración estatal, registran un atraso en su entrega, la Secretaría de Salud en esta entidad anunció que renovará algunas licitaciones.

En entrevista Lydia Madero García, titular de la mencionada Secretaría, afirmó que en Tamaulipas no hay escasez de medicamento, lo que sucede dijo, es que existe un atraso en la entrega por parte de las empresas que fueron contratadas en la anterior administración.

“Ahorita no te puedo decir cuáles son porque son los que se utilizan regularmente en los hospitales, son del cuadro básico y específicos para enfermedades, se han utilizado todo el tiempo, cada hospital sabe cuales son sus necesidades”, dijo.

Indicó que en el mes de marzo, fecha en que vencen algunos contratos, harán licitaciones para ver cuales empresas farmacéuticas prestan mejor servicio. “Se va a hacer una licitación para ver cuales presentan mejor servicio, vamos a invitar a todas las empresas”, dijo.

Por otra parte Madero García señaló que a diferencia de Veracruz, en Tamaulipas no se ha incurrido en irregularidades en los tratamientos que dan a los niños con cáncer. “Nada que ver, totalmente seguros, nada que ver lo hay en Veracruz a lo que estamos haciendo aquí”, dijo.

Precisó que en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, en el Oncológico y en el hospital de Reynosa, se atiende a los niños que padecen de esta enfermedad. “Ninguna irregularidad, podemos estar seguros que en Tamaulipas se está atendiendo a los niños con cáncer en óptimas condiciones”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí