Respalda Coparmex postura contra Trump

3939
Empresarios de Victoria toman protesta ante el dirigente nacional de la Coparmex.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Líder de los empresarios en México preside aquí renovación de la dirigencia estatal.

Por Arnoldo García/ Lupita Alvarez

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), expresó su respaldo a la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, de postergar la reunión con el presidente Donald Trump e insistió en que es necesario establecer una nueva ruta de integración económica y comercial con Estados Unidos.

En rueda de prensa el presidente  de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, sostuvo que la negociación entre México y Estados Unidos debe darse dentro de un marco de respeto y dignidad no de rodillas.

“Apoyamos la decisión que ha tomado el Gobierno Mexicano de posponer esta reunión, nos parece que las expresiones que hoy por la mañana dio a conocer el presidente de Estados Unidos a través de su cuenta de Twiter, contienen una postura inaceptable para México”, dijo.

Añadió que con la postura de Peña Nieto México da signos y muestras  inequívocas de la verdadera independencia del país,  cuando probablemente en muchos años no había ocurrido.

Haber asistido al diálogo con la construcción del muro en proceso, sería regresar a épocas consideradas como ya superadas, comentó y agregó que esta posición no debe ser indefinida.

“Ojalá que en las próximas semanas haya el espacio de negociación y diálogo para que con dignidad, igualdad y no de rodillas, se pueda retomar el diálogo porque es importante continuar con la ruta de integración comercial y económica con América del Norte”, comentó.

En su opinión el gobierno de Peña Nieto debe mantener una postura firme en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte y defender al país de las amenazas migratorias que está haciendo el presidente de Estados Unidos.

“México debe defender sus intereses comerciales ante las amenazas de Trump”, dijo, además comentó que el gobierno federal debe apoyar más a las empresas que se encuentran establecidas en el país porque son éstas las que generan los empleos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí