Presume ‘Pepito’ su impunidad

4766
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** ¿Y los que se fueron, cuándo?

*** EdoMex ya tiene su ‘paquetito’

*** Beneplácito por el Dr. Xico

*** ‘Puente’ y dignidad nacional

*** Lo llaman ‘trompucalipsis’

 

Cd. Victoria.- La hora de cierre se nos vino encima, así que sin pretexto, excusa o razón, vayamos directitos a la

CHISMOGRAFIA: Sigue sintiéndose la mano dura del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA sobre sus propios colaboradores.

Primero fue el caso de ROBERTO SALINAS, que en estado beodo chocó el vehículo oficial que conducía.

Y ahora el de GLADYS DEL CARMEN ACUÑA MONTOYA, directora de lo Contencioso del Area Jurídica del Gobierno del Estado, que se atrevió a usar un auto de gobierno para pasar a Estados Unidos.

‘Ambos dos’ fueron cesados ipso facto.

Sanciones plausibles, por supuesto, pero…

¿Y contra los que se llevaron todo cuando se fueron, cuándo?

En tanto, más que entendible es el beneplácito captado en esta capital por la designación del Dr. XICOTENCATL GONZALEZ URESTI como nuevo director del Hospital General.

Aunque ‘le dejan la vara alta’, pues releva a JORGE SALINAS, que hizo buen papel, pese a las tropelías y raterías en el sector Salud.

Podría decirse que es de las decisiones mejor calificadas para el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA.

Ora que, la popularidad del Dr. XICO podría confrontarse con el proyecto político del mandatario estatal, en esta capital.

Donde, salvo cambio brusco en las agendas, tendría como ‘delfina’ a la diputada federal ELVA VALLES OLVERA.

Aunque el subsecretario de Finanzas, ARTURO SOTO, haga berrinche en reclamo de una tercera oportunidad por la alcaldía capitalina.

En síntesis, si el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA no quiere batallar en la sucesión de OSCAR ALMARAZ, allí tiene al DR. XICO.

Salió al aire.

Por cierto, sigue el cuentagotas en la asignación de cargos en el gobierno estatal.

Ahora fue el turno del IPSSET (antes UPYSSET), a donde llega LEONEL SALINAS.

También IVETTE BERMEA recibió nombramiento como rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Es esposa del pastor congresal CARLOS GARCIA GONZALEZ y se quedó esperando que LETY SALAZAR dejara la alcaldía, para asumirla como suplente que era en el trienio anterior.

Otra designación sería la de ELIAS REYES MARTINEZ como delegado del ITAVU en Matamoros.

También para BELEN ROSALES PUENTE, exdiputada local, delegada de Bienestar Social (antes Sedesol), y TOMAS REYES SILVA (excandidato a alcalde), jefe de la Fiscal, también allá mismo.

Pero de las nueva Secretarías de Turismo y Pesca, con tanto boato anunciadas y a establecerse en Tampico, nada aún.

Mientras, por su propia versión en redes sociales, trasciende que CARLOS LUIS PEÑA GARZA padece de cáncer y está internado en una clínica de la CDMX.

Se trata del esposo de la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, quien aún no se recupera al 100% del infarto cerebral que sufrió hace justos tres años.

Mientras, al definirse la candidatura gubernamental en el estado de México, hay quien advierte que se podría repetir en la tierra del presidente PEÑA NIETO la tragedia electoral (para el PRI, claro) de Tamaulipas.

Y es que, como en Tamaulipas, el candidato es una imposición desde el centro, desde el CEN del PRI y no precisamente recae en el gobernadeable mejor posicionado.

Como BALTAZAR HINOJOSA, el famoso ‘Paquetito’, no lo era en Tamaulipas, en el EdoMex no lo es tampoco ALFREDO DEL MAZO III.

Y, como ocurrió en Tamaulipas, el gobernador saliente, ERUVIEL AVILA, tenía la esperanza de que su fuerza valiera y el candidato a su propia sucesión fuera su ‘delfín’, CARLOS IRIARTE, aunque no hubiera hecho ‘fuchi’ si la estafeta la hubieran dado a ANA LILIA HERRERA.

Recordando que en Tamaulipas VIEJIDIO TORRE proponía a su lacayo ALEJANDRO ETIENNE y no se hubiera quejado si en lugar de ‘El Paquetito’, el candidato hubiera sido MARCO ANTONIO BERNAL.

Ora que, ‘a toro pasado’ y viendo el tsunami azul en Tamaulipas, pareciera que, le hubieran puesto a quien fuera, el panista GARCIA CABEZA DE VACA habría ganado de cualquier forma.

Lo cierto es que en el Estado de México, la ‘oposición’ desde el PAN y el PRD le dejó al PRI-gobierno la oportunidad de mantenerse en el Poder estatal, al no concretar alianza.

Los azules postularían a la expresidenciable JOSEFINA VAZQUEZ MOTA y en el PRD no han definido aún a su representante.

Están por verse, en ese sentido, dos que tres situaciones.

Primero, que el presidente PEÑA NIETO no permita, como en Tamaulipas, las traiciones del gobernador saliente.

Luego, que el candidato DEL MAZO MAZA no resulte un ‘paquetito’ como BALTAZAR HINOJOSA.

Y, por último, que la representante de MoReNa, DELFINA GOMEZ, demuestre en las urnas el supuesto arrastre popular que le publicitan.

En cambio, sigue el joven líder nacional del PAN, RICARDO ANAYA, ofendiendo la memoria e inteligencia del mexicano.

Por un lado, exige que el gobierno ya no siga con los gasolinazos, pero no hay registro de reclamo parecido cuando su correligionario FELIPE CALDERON impuso esos abusos.

Por otro, exige dignidad al presidente PEÑA NIETO ante el neonazi DONALD TRUMP, pero ‘el joven maravilla’ mantiene a su familia viviendo en Atlanta, Georgia.

En ese sentido, ahora resulta que una de las voces que exigieron dignidad al presidente PEÑA NIETO ante el trato despreciativo y humillante del gringo DONALD TRUMP fue la del tres veces presidenciable frustrado CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO.

Seguramente la misma dignidad que el también exdirigente perredista mostró al aceptar un cargo segundón en el gobierno del panista VICENTE FOX.

En ese sentido, ya hay quienes no calculan al inefable mandatario yanqui como un tsunami para México, sino como una ‘trompucalipsis’.

Por cierto, y ya que la muy popular (ups) MARGARITA ZAVALA insiste en convertirse el año próximo en sucesora de ENRIQUE PEÑA NIETO, relevo a la vez de su marido FELIPE CALDERON, hay quienes ven ya a MICHELLE OBAMA como candidata del partido Demócrata en 2020, cuando DONALD TRUMP, sucesor de su esposo BARACK OBAMA, vaya por la reelección por otros cuatro años.

Por cierto, para quienes critican a DONALD TRUMP por su prepotencia y su muro, pero añoran a BARACK OBAMA, alguien debiera decirles que con el simpático negrito se continuó la construcción de esa barda, comenzada a edificarse en tiempos de BILL CLINTON.

Para su conocimiento, ese muro está ya levantado en la tercera parte de la frontera binacional.

En cambio, para quienes se ofendieron porque ENRIQUE PEÑA NIETO no acudió la semana pasada a la reunión de la CELAC que se celebró en República Dominicana, debieran saber que tampoco acudieron los mandatarios de Argentina, Colombia, Perú, Guatemala y Chile.

En números fríos, solo asistieron 12 de los 33 jefes de estado convocados.

Y, que se sepa, ninguno de los ausentes enfrenta al loco TRUMP.

Finalmente, la dignidad mexicana, tan cacaraqueada en los últimos tiempos, estará a prueba en cuestión de días.

Cosa de recordar que, por disposición foxiana, el primer ‘puente’ laboral del año se dará so pretexto del aniversario de nuestra Constitución, pero no el 5 de febrero que, por caer en domingo, se corre para el lunes 6.

Es decir, la clase trabajadora mexicana dispone desde la tarde del viernes hasta el lunes como descanso.

Y ya sabe usted que en esos ‘puentes’ es cuando el comercio fronterizo (texano, para efectos de Tamaulipas) hace su agosto, con sus tiendas, restoranes y hoteles abarrotados de mexicanos que prefieren pasar esos días allende el Bravo, que en territorio nacional.

De modo que, con eso de que ya ‘todos somos México’, hay que estar pendientes de la dignidad nacional.

Por supuesto, también estará en la mira la solidaridad de empresarios y comerciantes mexicanos, tan afectos a subir tarifas y precios, para embuchacarse unos pesos en pocos días, en lugar de aprovechar la oportunidad de ganar la confianza de sus clientes y obtener ganancias de mediano y largo plazo

Veremos y diremos.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que la impunidad para PEPITO FLORES le vendrá precisamente de ‘los vientos del cambio’?

Ya sabe usted que JOSE ISAURO FLORES RIVERA pasó de ser un jovencito sin oficio ni beneficio, a convertirse en uno más de los que, aprovechando el erario que pusieron en sus manos, logró acumular un incalculable botín.

Primero, asaltando las oficinas de VIEJIDIO TORRE en palacio de Gobierno, de las que fue director administrativo, y luego, como titular de la jugosísima COEPRIS, extorsionando cuanto negocio tuvo a su alcance.

Y ahora propala la versión de que será el relevo del DR. ROBERTO HERNANDEZ BAEZ como delegado del IMSS, sin temor al veto local.

El caso es que, si el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA cumple su promesa de no permitir el clásico ‘borrón y cuenta nueva’ de las complicidades priístas, PEPITO FLORES debería ser uno de los primeros candidatos para vestir el traje de presidiario.

Sin embargo, para sus muy allegados, PEPITO presume de la fuerte influencia de su suegro en el gobierno de la alternancia.

Padre político que no es otro que CARLOS DE ALEJANDRO, ciertamente uno de los primeros operadores electorales en sumarse a ‘los vientos del cambio’.

Veremos, entonces, si son más fuertes las influencias políticas que las promesas de campaña.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí