Sin autorizar el alza al transporte

2697
El Gobierno de Tamaulipas contempla otorgar apoyos a los concesionarios del transporte.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El gobierno del Estado continúa analizando las solicitudes de aumento a la tarifa presentada por concesionarios; negocian subsidios.

Por Arnoldo García

A efecto de contener un incremento a la tarifa del servicio de transporte urbano, el Gobierno de Tamaulipas contempla otorgar apoyos para que los concesionarios puedan llevar a cabo la modernización de las unidades.

César Augusto Verástegui, secretario general de Gobierno, informó que se continúan analizando las solicitudes de aumento a la tarifa presentada por concesionarios ante el alza al precio de la gasolina y costos de operación, pero hasta ahora no se ha aprobado ningún cambio en el pasaje, por lo cual cualquier incremento será sancionado.

Se ha venido analizando y en el curso de la presente semana o a más tardar la próxima, se hará a los concesionarios un planteamiento, pero hasta ahora no se ha tomado una decisión, dijo e insistió en que el propósito es que la tarifa del transporte afecte lo menos posible a los usuarios.

“Nuestra intención es que no haya ningún incremento y tratar apoyar a los concesionarios de otra forma que no tenga relación con la tarifa”, mencionó.

Es en ese sentido se busca que los concesionarios obtengan un financiamiento para la adquisición de nuevas unidades con tasas preferenciales y garantías liquidadas a través de la Secretaría de Economía.

Obviamente se deberán hacer algunas corridas financieras a efecto de determinar la capacidad de pago.

Agregó que cada zona de la entidad presenta condiciones distintas y es así que se revisa conforme a cada una de éstas.

La demanda de alza en la tarifa va desde los dos pesos hasta los cinco pesos, según la zona.

Verástegui Ostos, reiteró que el Gobierno no ha aprobado aumento alguno y por tanto cualquier incremento no autorizado será objeto de sanción.