Cabeza rompe paradigmas.

3508
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Que nadie se sorprenda.

Quienes han compartido de cerca su vida con CABEZA DE VACA -por lo menos durante sus últimos 10 años-, saben que FRANCISCO es un hombre imprevisible; que no es dado al protocolo y que a menudo se sale de la agenda.

Nadie mejor que BETO ROUX, su jefe de giras, para testificar el aserto, pues ROUX, un asistente fiel que ha acompañado al Gobernador desde sus albores en la política, es, también, un joven profesionista que ha jugado su propia suerte en las cumbres borrascosas que ha remontado el ex alcalde para alcanzar la cima.

Pero, si BETO, uno de los alter ego del Gobernador, debe seguir por instinto los pensamientos y los pasos de su jefe para decidir el curso de las giras en territorio, otros hombres que se han jugado la suerte y el futuro con FRANCISCO, como VICTOR SAENZ, CARLOS DE ALEJANDRO, GERARDO PEÑA FLORES, ‘CHUMA’ MORENO, ALEJANDRO MAYNE, PACO GARCIA JUAREZ y MIGUEL A. VILLARREAL ONGAY, entre otros, están inmersos en cálculos aritméticos para medir el impacto social de cada uno de los posicionamientos del Gobernador, de tal modo que las acciones de gobierno reflejen, sí, la peculiaridad de su estilo personal de hacer política, pero al final del día, que ese ejercicio democrático sea la síntesis de la oferta política del Partido Acción Nacional.

Por eso, nadie debe sorprenderse que CABEZA haya convertido la Casa de Gobierno en navidad, en un parque infantil para niños desamparados, como no deben sorprenderse hoy si, de pronto, divisan al Gobernador revisando la atención al público en las filas de COMAPA o, como sucedió ayer en Reynosa, dialogando con los causantes del Estado en la Oficina Fiscal.

Es otro estilo.

En Altamira visitó COMAPA.

En Reynosa, la Fiscal.

¿Dónde estará mañana?.

Con FRANCISCO, se acabaron los protocolos rígidos y los discursos acartonados.

Entenderlo implica adentrarse en su psique, como lo hacen sus propios.

(-Entreparéntesis: ¿Qué le parece MIGUEL VILLARREAL ONGAY como Auditor Superior del Estado?-).

Por cierto, CABEZA DE VACA presidió ayer en Reynosa la reunión de evaluación en materia de seguridad pública, y hoy va a Nuevo Laredo, para encabezar la consulta ciudadana para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo.

Un evento de la misma naturaleza, pero en Reynosa, se desarrollará el próximo miércoles, 8 de febrero.

Por asociación temática, el Gobierno del Estado convocó a la ciudadanía a participar con sus propuestas en la Cuarta Jornada Ciudadana, que se lleva a cabo en Nuevo Laredo hoy martes 31 de enero en el Centro Cultural, a partir de las 10:30 de la mañana, para definir el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Este evento será presidido por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS, extendió la invitación a las organizaciones representativas de la ciudad, instituciones académicas y de investigación, organismos empresariales, legisladores locales y federales, líderes de opinión y a la sociedad  civil para que participen.

“Comprometidos siempre con las acciones de gobierno de nuestro amigo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, invitamos  a Nuevo Laredo a participar en este evento. Como nuestro Gobernador lo ha mencionado, en el diseño del futuro de nuestra entidad, se requiere conjugar armónicamente las visiones, intereses y la voluntad de los ciudadanos de Tamaulipas”, dijo el alcalde.

Nuevo Laredo será sede de este evento de un total de seis que se realizarán en la entidad, se instalarán mesas de trabajo para el análisis de las propuestas, entre los temas a tratar se encuentran: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Salud, Educación, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente,  Energía y Comercio Exterior.

Mientras que en la Secretaría de Turismo municipal colabora muy de cerca con el patronato que promueve en la ciudad las fiestas mexicanas, mediante el impulso de eventos a desarrollarse durante el mes de febrero, donde se incluye por parte de la oficina, la ruta histórica y la ruta de las leyendas, informó el titular del ramo, GERARDO RODRIGUEZ PUENTE.

La promoción, dijo, comenzará este primero de febrero con un evento que tendrá lugar en el zoológico de Brownsville, Texas, que está dirigido a los Wintwer Texas, que radican en la vecina ciudad, además dará a conocer la página de la Secretaría de Turismo wwwconocematamoros.com, donde podrá consultarse toda la programación de los eventos a desarrollarse en Matamoros.

Consideró importante dar a conocer algunas de las ventajas que podrían encontrar los turistas extranjeros y nacionales que visiten la ciudad durante las fiestas mexicanas, que serán las primeras que organiza la actual administración que preside el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

El secretario de Turismo consideró que la campaña más grande está enfocada en hacer que el turismo consuma aquí y se quede en la ciudad aprovechando la paridad peso-dólar, y como ejemplo señaló que aquí, un día de hotel cuesta la tercera parte de lo que puede costar en el lado americano.

Por el rumbo de Ciudad Victoria, el presidente municipal OSCAR ALMARAZ SMER, supervisó el operativo de Protección Civil, el fin de semana para detectar a personas vulnerables y protegerlas contra los embates del frente frío número 25.

Instalaciones del DIF acondicionadas ex profeso por su titular, la primera dama TONY SAENZ de ALMARAZ, sirvieron de albergue provisional a muchas personas, inclusive a una familia completa de Soto la Marina que sufrió una avería carretera, para su bienestar.

Brigadas de Protección Civil hicieron un barrido en las calles del centro y colonias, para invitar a personas en condición vulnerable, a pasar la noche en instalaciones del DIF, por motivos de seguridad.

Repartieron café caliente y bocadillos entre casi cien personas que durmieron en improvisado campamento instalado en las afueras de una secundaria, para reclamar el lunes temprano derecho preferencial de inscripción escolar para sus hijos.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Dirección de Difusión Cultural, expidió la convocatoria para la edición 2017 del Concurso de Cuento y Poesía “Juan José Amador”, en el que podrán participar los jóvenes menores de 25 años que residan en el estado de Tamaulipas.

El certamen convocado cada año por la UAT, otorgará un primer lugar de 18 mil pesos en efectivo y diploma por género (cuento y poesía).

El concurso está abierto a partir de la publicación de la convocatoria, para cerrarse el 31 de marzo del año en curso.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí