Llama la IP a evitar nuevo ‘gasolinazo’

2846
El Consejo Coordinador Empresarial se pronunció a favor de postergar el nuevo incremento a la gasolina.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Consejo Coordinador Empresarial se pronunció a favor de postergar el próximo incremento a las gasolinas.

Agencias

México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció a favor de postergar el próximo incremento a los precios de los combustibles, siempre y cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revise sus números y encuentre los espacios para mantener los precios como están.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del CCE, dijo que en materia económica, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, debe saber “los números adecuados para saber si tiene los espacios para postergar la revisión o probablemente la revisión le de para que los precios se mantengan”.

En entrevista después de participar en los trabajos de la Cuarta Reunión Plenaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Castañón Castañón afirmó que el llamado es revisar los números y revisar el proceso para que se mantengan los precios como están y que continúen los procesos de apertura de acuerdo al calendario.

Dijo que los próximos ajustes a los precios de la gasolina no necesariamente serán para incrementarlos, pues si el recalcado demuestra una disminución, aseveró, los precios tendrán que bajar, pero sí es al alza, sería recomendable que los precios se mantuvieran como están.

Manifestó que es necesario que se postergue la revisión de precios y se continúe con el calendario de apertura de las gasolinas.

“Hoy en las negociaciones internacionales para la apertura en materia de distribución de combustibles creo que vamos en el camino correcto, pero es probable que se hayan generado espacios suficientes para postergar la revisión de precios y continuar, de cualquier forma con el calendario de apertura de las gasolinas”.

El empresario añadió que sea cuál sea la decisión de Hacienda y las variables del mercado en cuanto a que suban o bajen los precios del petróleo y por tanto de las gasolinas, “los mexicanos y los actores políticos y sociales seamos suficientemente maduros para mantener la unidad”.

Pidió seguir trabajando con las variables que da la economía del mundo porque “no podemos encerrarnos en proteger una variable económica y descuidar el resto de las variables, porque sabemos que cuando se retienen los precios ficticiamente, se genera una burbuja inflacionaria en el futuro y es mucho más dolorosa”.