Otro gasolinazo…

5005
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Mientras los empresarios, la gran mayoría de los políticos y hasta el pueblo se distrae en odios hacía Donald Trump y sus locuras a los mexicanos nos acecha un problema mayor, otro gasolinazo.

Todavía sigue el coraje por aquel mega aumento de enero, es más, todavía no lo digieren las finanzas personales y ya asestarán otro golpe al bolsillo de los pobres de este país.

Ya sé, no faltará quien diga que los pobres no tienen carro y por lo tanto no consumen gasolina por lo que en nada les afecta el incremento en los combustibles, nada más lejano de la realidad ya que aumentará el transporte público, se obligará otro costo superior en los productos básicos como el frijol, huevo, leche, carne, tortillas, por el supuesto flete o traslado y finalmente los empresarios no querrán perder por lo que trasladarán costos al consumidor final, exacto, a los más jodidos, a los del pueblo.

El día 4 de febrero es la fecha fatal para tal gasolinazo, todavía no se sabe el porcentaje pero no se espera nada bueno, otra vez podría superar, con mucho, el aumento a los salarios mínimos lo que deteriorará aún más el poder adquisitivo del salario, en buen cristiano, lo que hará más pobre a los trabajadores, no tendrán para completar sus despensas, tampoco el estudio de sus hijos y menos para curarse cualquier enfermedad que sufran sus familiares o ellos.

Eso es lo que realmente debe preocuparnos a todos, cómo hacer que el gobierno en lugar de recurrir a gasolinazos pueda idear estrategias para ahorrar recursos e invertirlo de la manera correcta.

Atinó, solo debe preocuparnos que se acabe la corrupción y la impunidad, con todo el dinero que se roban o se desvía del objetivo para que el que estaba destinado se podría tener un país de primera, con capacidad para seguir financiando gasolinas y lo que fuera necesario, más aún, con capacidad para darle a la gente lo que requiere, buena educación buena salud, mejor vivienda, salarios más dignos y mejores niveles de bienestar.

Acabar con la impunidad sería tanto como hacer a México un país de leyes, con un gobierno, con más oportunidades para todos ya que se alejaría la violencia, la inseguridad, entre muchas otras cosas.

Lamentablemente la gente se indigna por cualquier cosa menos por lo que aquí nos pasa, le preocupa que Donald Trump ordene la construcción de un muro en su país o que deporte a personas que no viven legalmente allá cuando lo primero puede hacerlo hasta de 20 metros de alto y 10 veces y para lo segundo debe haber leyes que protejan a quienes no aspiran a otra cosa más que a vivir mejor, eso nos inquieta mucho pero no todo lo que saquean los políticos a México, por ejemplo.

Le insisto, en realidad da coraje que nos “indigne” tanto las acciones de un presidente extranjero y no seamos capaces de exigirle al nuestro que haga las cosas bien, actúe con decencia y obligue a todos sus colaboradores a hacer lo propio.

Es en serio, si en este país los malos políticos no se robaran el recurso o no lo desviaran de su objetivo estaríamos en la gloria.

El llamado es a que nos indigne más el gasolinazo y menos las acciones de otros, también a tener la cabeza bastante fría para no enojarnos por estupideces o locuras.

Viene otro gasolinazo, ese si nos debe hacer molestar, ese si nos debe llevar a la calle a seguir las protestas, a exigir mejores acciones del gobierno, más trabajo y mejor aplicación de los recursos públicos, necesitamos exigir que ya dejen de saquear al país.

En otras cosas… El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió en Reynosa la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la que declaró que su administración reforzará las acciones de combate a los delitos del fuero común y la delincuencia organizada.

Dijo que la atención prioritaria para combatir la criminalidad no debe ser sólo en las tres ciudades consideradas en la Estrategia Nacional de Seguridad sino en todos los municipios del Estado. Para ello se requiere generar confianza, mucha colaboración e intercambio de información entre Gobierno estatal, federal y alcaldías.

“Damos nuestro respaldo total pero requerimos reciprocidad dado que Reynosa es la ciudad en que más acciones se consideran en materia de seguridad pero será imposible obtener resultados si no hay colaboración y comunicación”, expuso el Gobernador García Cabeza de Vaca.

A través de los programas que ha instrumentado la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para la formación de emprendedores, la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de Nuevo Laredo, promueve entre los jóvenes una permanente actividad tendiente a generar y desarrollar sus ideas emprendedoras.

El director de la FCACS, Luis Hernán Lope Díaz comentó que esta actividad se trabaja en base a las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, que tienen como objetivo fomentar la actitud emprendedora universitaria y desarrollar proyectos productivos basados en innovación, tecnología, sustentabilidad y sentido social.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí