Reclutar mil policías, el objetivo de la SSP

3861
Tamaulipas registra un déficit de por lo menos siete mil policías, reconoce la SSP.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Se requiera una policía suficiente, preparada y adecuada, advierte el titular de la dependencia estatal.

Por Arnoldo García

Ante el déficit de por lo menos siete mil policías y la necesidad de contar con elementos mejor preparados, el Ejército, la Marina y la Policía Federal, deben continuar en Tamaulipas, señaló Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad de la entidad, quien anunció que en el presente año se espera poder contar con por lo menos mil policías más.

Reconoció que la seguridad pública es la primera demanda de los ciudadanos tamaulipecos, pero por ahora no se tiene capacidad para poder atender ésta.

“Mientras no tengamos la policía suficiente, preparada y adecuada, es necesario que las fuerzas armadas estén cubriendo ese vacío”, mencionó.

Ante ello la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado ha intensificado sus procesos de reclutamiento de elementos para la Policía Estatal, sin demérito de los requisitos que se exigen

En aras de fortalecer la capacidad del Estado en materia policial, el secretario de Seguridad Pública, indicó que se han establecido metas anuales para el reclutamiento de elementos, por lo que, esperan para 2017, contar con mil nuevos policías evaluados y certificados.

López Castro, puntualizó que con acciones coordinadas entre el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, es que ha sido posible tener una más amplia cobertura en las labores de vigilancia y combate a la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí