Será hasta marzo cuando comiencen con la entrega de apoyos sociales, reconoce jefe de la Sedesol.
Por Lupita Alvarez
La dirección de Desarrollo Social en Victoria, estima que será a partir del mes de marzo cuando comiencen con la entrega de apoyos federales como es, el reparto de despensas, el empleo temporal y también verán la posibilidad de incluir a más personas al programa 65 y Más.
Carlos Garza, titular de la mencionada dirección, reconoció que existe un atraso en la entrega de apoyos alimentarios (despensas), debido a que la Secretaría de Bienestar Social en el Estado, aún no concluye con la actualización y depuración de los padrones.
“Están en revisión los padrones, en el acercamiento que hemos tenido con la Secretaría de Bienestar Social se nos ha informado que se están revisando los padrones y estamos esperando a que en febrero o marzo podamos reanudar esa colaboración con los beneficiarios”, expuso.
Informó que en lo referente al programa de empleo temporal, son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, así como la SEMARNAT las encargadas de dicho programa y serán estas mismas las que publicarán las reglas de operación.
“Solamente estamos a la espera de que nos definan los presupuestos para operar en el municipio”. De acuerdo a años anteriores, en empleo temporal se suelen crear de mil a mil 500 jornales para trabajar en zonas específicas, como son áreas verdes y en los lechos y cauces de ríos.
En lo que se refiere a Prospera, explicó el funcionario municipal, que este programa está trabajando con normalidad, siendo actualmente 11 mil 500 las familias que reciben de manera bimestral el apoyo, mientras que en el caso de 65 y Más están viendo la posibilidad de incluir a más personas.