Ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de deportar hasta 3 millones de indocumentados, la Diócesis de Ciudad Victoria tiene en proyecto la construcción de una Casa del Migrante en esta localidad.
Por Lupita Alvarez
El obispo, Antonio González Sánchez, informó que mientras se concreta dicho proyecto fue instalada una casa pequeña del migrante en el Ejido Benito Juárez, aunque confió en que pronto se pueda hacer realidad la Casa del Migrante en la capital del Estado.
“Aquí está el proyecto, ojalá se pueda hacer”, dijo y añadió que el proyecto no ruge porque son lugares como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali los que acaparan a los deportados por estar más cerca de la frontera con Estados Unidos.
González Sánchez calificó además injusto que el gobierno de Estados Unidos pretenda obligar a México a pagar el muro. “Lo que debe hacer Peña (Enrique Peña Nieto, presidente de la República) es no pagar el muro, eso sí se me haría injusto, si Trump quiere hacer un muro que lo pague él”, indicó.