Facebook quiere llegar a tu televisor

3306
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La red social desarrolla una aplicación para ofrecer vídeo de calidad

AGENCIAS.-

Facebook se prepara para llegar a su adolescencia. A punto de cumplir 13 años lucha para mantener su hegemonía en la guerra por la atención. Comenzó en el ordenador, invadió el móvil, quiere dominar el terreno de la realidad virtual y está cerca de llegar también a una de las pantallas más codiciadas, el televisor. Aparecer en este soporte es estar en el centro del hogar y ser fruto de conversaciones compartidas.

Al igual que ya hacen Apple, con su Apple TV, Amazon con Fire TV, Netflix o HBO, la estrategia de la red social pasa por integrarse con el mayor número posible tanto de videoclubs online como de cajas que se conectan al televisor.

Después de probar su capacidad para almacenar todo tipo de vídeos, en competencia directa con YouTube, y la sencillez aportada en la emisión en directo con Live (la estrella de 2016) y de potenciar la inclusión de pequeños cortes en Instagram, hacer producciones de más calidad es el siguiente paso.

Los de Menlo Park ya están en conversaciones para conseguir programas con acabado de calidad y ofrecer una parrilla. Durante el último año han cerrado acuerdos con varios medios para emitir en directo. Su plan es dejar de pagar por hacer estas emisiones cuando terminen estos contratos iniciales e incentivar la creación de programas de calidad, no necesariamente en directo, para incluir en su parrilla.

Los de Menlo Park ya están en conversaciones para conseguir programas con acabado de calidad y ofrecer una parrilla

Facebook busca conseguir una nueva vía de ingresos. En Internet son segundos, solo por detrás de Google. Mientras que Google tiene soportes diversos y en crecimiento constante, desde el buscador, a espacios en páginas web de contenido, con fuerte énfasis en el móvil, Facebook dio síntomas en noviembre de saturación de su soporte principal y casi único, el News Feed, el muro en el que se cuelgan las actualizaciones de los perfiles.

Los de Menlo Park esperan reforzar sus crecimiento financiero con este nuevo soporte. Solo en Estados Unidos el mercado publicitario de la televisión alcanza los 70.000 millones de dólares, pero tendrán que afrontar uno de los retos que ya encuentra YouTube, hacer que el precio de łos anuncios sea relevante. Por el momento el coste es inferior a los del buscador. Una de las primeras decisiones de Facebook ha sido evitar los anuncios previos a la emisión, casi norma en YouTube, y apostar por inserciones de 15 segundos durante el contenido.

Según Nielsen, en Estados Unidos el consumo diario de televisión es de cuatro horas diarias, mientras que según los datos declarados a los inversores por parte del servicio creado por Mark Zuckerberg, consigue atrapar a su audiencia durante 50 minutos diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí