“Frenón” al transporte público

2476
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1.-  De las 10 acciones de austeridad anunciadas el día de ayer por el gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sin duda la que más le van a agradecer los usuarios del transporte público urbano, es que no haya aumentado el costo de este servicio.

Desde el pasado mes de enero que el gobierno federal aplicó el “gasolinazo” para todos, era casi un hecho que el Estado autorizaría a los concesionarios del transporte elevar el costo de sus tarifas, en el caso de Victoria se hablaba de que ésta sería de 10 pesos.

Sin embargo GARCIA CABEZA DE VACA les dio un “frenón”, les dijo que siempre no, su decisión seguramente será muy bien vista por la mayoría de los tamaulipecos que siempre se han quejado por lo caro y deficiente que es el servicio del transporte.

Como le decía, ayer el mandatario estatal ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer el plan de austeridad para este 2017, mismo que les permitirá tener ahorros por el orden a los 680 millones de pesos en lo que es el gasto corriente.

Como dicen el buen juez por su casa empieza y GARCIA CABEZA DE VACA también se “apretó el cinturón” y el de sus Secretarios, Subsecretarios y titulares de los organismos públicos descentralizados a quienes se les ajustó en un 10 por ciento su sueldo, medida que le dejará un ahorro por el orden a los 240 millones.

En gastos para la publicidad del mandatario, eventos oficiales viáticos, convenciones, gastos de representación y comunicación social, el ajuste también fue bastante importante, este gobierno gastará hasta 200 millones de pesos menos.

Otro de los rubros en donde el ajuste también es de consideración, de al menos 132 millones de pesos, es el relacionado a los gastos en asesorías, estudios, investigaciones, alimentación, eventos, servicios de limpieza y otros.

En la reducción de los costos de los servicios de fotocopiado, telefonía, vigilancia y mensajería, ello le generará un ahorro por 44 millones.

En cuanto al parque vehicular el Estado se deshará del 25 por ciento de éste, con excepción de unidades de salud y seguridad pública, eliminando el gasto en mantenimiento y refacciones, ésto le significará un ahorro por un monto de 19 millones de pesos.

El Gobierno del Estado disminuirá el consumo de combustible en un 25 por ciento, incrementará el uso de medios electrónicos para la eliminación progresiva del gasto en papel y otros insumos, significándole ello ahorros por 23 millones de pesos.

Revisar cada uno de los arrendamientos de los inmuebles para determinar si son necesarios -sin afectar la prestación de servicios de infraestructura crítica- para generar ahorros de hasta 22 millones de pesos.

En cuanto a las acciones en beneficio de la economía de las familias tamaulipecas anunció, además que no habrá aumento a la tarifa del transporte,  la creación del Programa de Abasto a Bajo Costo para poner a disposición de la población que requiera el apoyo, una canasta básica con un costo del 25 por ciento por debajo del precio mínimo en el mercado.

Así como también dijo que afiliarán a 400 mil personas al Seguro Popular para que el 100 por ciento de las y los tamaulipecos tengan acceso a servicios de salud, además de que asegurarán el abasto de medicamentos en hospitales y clínicas del sistema de salud pública estatal.

2.- En otro tema, le informo que los priístas de Tamaulipas, en este caso RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES,  ha reconocido que la elección del 2018 no será nada fácil para el Partido Revolucionario Institucional, (Y todo gracias al presidente PEÑA).

El ex presidente del PRI en la entidad sabe, bien que sabe, que su partido está en serias dificultades, tanto así que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO anda negociando en lo oscurito con el dirigente del PAN, RICARDO ANAYA, con quien se la va a jugar en el 2018, según dicen.

A nivel local GONZALEZ BENAVIDES asegura que su partido sigue trabajando, aunque hasta ahora ni siquiera ha sido capaz de elegir al delegado estatal mucho menos de emitir la convocatoria para la dirigencia estatal, ni siquiera los berrinches de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO los movilizaron.

En cambio en el partido de enfrente, en el PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR ya anda renovando a 23 de sus Comités Municipales, Acción Nacional no se duerme en sus laureles pese a que ahorita es un partido que anda de moda en Tamaulipas.

Al parecer el PRI no logra superar la “paliza” que le puso el PAN en la pasada elección, sigue en la lona y lo peor de todo es que ni cuenta se dan que el tiempo pasa y que de seguir así de indiferentes, les va a ir igual de mal en la elección venidera.

3.- Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que muy seguramente XICOTENCATL GONZALEZ URESTI va a preferir estar en la Comisión Estatal de Arbitraje Médico que en la dirección del Hospital General de Victoria, donde seguramente encontró un reverendo desorden.

El lector o lectora no me dejará mentir, que durante el tiempo que JORGE SALINAS TREVIÑO estuvo al frente de dicho nosocomio, y vaya que fueron muchos años, la calidad de los servicios fue pésima y el trato de los médicos ni se diga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí