Prevén modificar plan de seguridad

2988
En 15 días más se iniciarán nuevas acciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Comandante de la Zona de Acción Centro anunció que ya se elabora un plan conjunto entre Policía Federal, Marina y ‘Fuerza Tamaulipas’.

Por Arnoldo García

En 15 días más se iniciarán nuevas acciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, anunció el general Erwin Rodolfo Salazar, comandante de la Zona de Acción Centro, quien rechazó haya falta de personal militar para enfrentar a la delincuencia e insistió en que lo que se requiere, es una mayor coordinación, así como la participación de la sociedad.

Informó que con ese propósito ya se elabora un plan con la Policía Federal, Marina y la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, para hacer ajustes a la estrategia de seguridad para la obtención de tener más efectividad en las operativos de seguridad y resultados.

El plan de seguridad está basado en una mayor coordinación y colaboración entre todas las fuerza, en tener más confianza entre las autoridades, mencionó.

Descartó el general Salazar, que se requiere de más elementos militares y policía para enfrentar a la delincuencia y sostuvo que lo que se necesita es más coordinación y confianza.

“Si cada quien hace lo que le toca y lo hace bien, se deberán tener mejores resultados “, dijo y añadió que en ese sentido es necesario que los ciudadanos también hagan su parte como es hacer la denuncia cuando adviertan una situación de riesgo, un sospecho.

El comandante de la Zona de Acción Centro, pidió a  la sociedad no hacer llamadas de broma al 911, ya que ello significa la distracción de recursos cuando bien se pudiera estar ateniendo una  emergencia la cual requería de una mayor importación.

Insistió que esa es una forma responsable con la cual debe participar la sociedad, evitando las llamadas de broma.

Por otra parte, el general Erwin Rodolfo Salazar comentó que se han empezado a tener avances y logros en el combate a la delincuencia.

“Se ha logrado la captura de algunos delincuentes importantes que lastiman a la ciudadanía, y la sociedad ya percibe que va mejorando la seguridad, se siente más tranquilidad”.