“Cabeza de Vaca va por liderazgo”.

12848
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Amigo lector, fíjese usted muy bien y haga un recuento de los últimos meses transcurridos en Tamaulipas.

Desde antes de tomar posesión como gobernador  y posterior a su investidura como titular del Ejecutivo Estatal, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ha estado propiciando  reuniones con diversos personajes de la economía, la política y autoridades estatales y locales de ambos lados de la frontera, principalmente en el valle de Texas.

El pasado 16 de enero encabezó  una mesa de trabajo con gobernadores fronterizos, en la Ciudad de Nuevo Laredo (saludos JustoBS) y en donde llegaron a 12 acuerdos que permitan crear las condiciones necesarias para  mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada Estado participante.

El Gobernador de Tamaulipas sentó a la mesa de diálogo a FRANCISCO VEGA DE LAMADRID, gobernador de Baja California,  GRACO RAMIREZ GARRIDO de Morelos y Presidente en turno de la CONAGO, a JAVIER CORRAL de Chihuahua y a JAIME HELIODORO RODRIGUEZ CALDERON el famoso “Bronco”, de Nuevo León.

Entre lo más destacado de los acuerdos tomados, podemos mencionar que les preocupa y les ocupa la migración de sus paisanos, la seguridad pública, la presencia del crimen organizado, costos de energía eléctrica, combustibles derivados del petróleo, derechos humanos, salud y por supuesto que también las amenazas que ha lanzado DONALD JOHN TRUMP, principalmente en contra de los indocumentados en su país.

También CABEZA DE VACA los convocó a reunirse lo más pronto posible con sus homólogos de California, Nuevo México, Arizona y Texas, así como con congresistas, senadores, alcaldes y demás sectores sociales para primero, estrechar lazos de amistad y segundo para mejorar intercambios económicos, culturales y académicos entre ambos países.

La movilidad y el deseo de hacer región por parte del Gobernador, deben de reconocerse y apoyarse, ese activo del Gobernador se llama “Alianza política”, si le va bien a CABEZA DE VACA, le tiene que ir bien a los tamaulipecos.

Políticamente hablando FRANCISCO GARCIA Cabeza de Vaca, está sumando simpatías, adeptos y futuros apoyos para su partido. Sabe que no hay que perder ni un solo día en grillas estériles que solo dividen a las instituciones, CABEZA DE VACA va por el liderazgo del noreste del país.

47 años ejerciendo la Libertad de Expresión.

El 1 de febrero la gran Familia de El Gráfico conmemoró sus primeros 47 años de circulación, como el periódico más influyente en el centro de Tamaulipas.

GUADALUPE DIAZ MARTINEZ, Director General de esta casa editora y su equipo de colaboradores, organizaron un emotivo desayuno-encuentro con los amigos de El Gráfico. Vinieron periodistas y políticos del sur y norte del Estado. Saludamos al alcalde OSCAR ALMARAZ, a CARLOS GARCIA, líder del Congreso del Estado, al diputado federal ENRIQUE CARDENAS, a FlORENTINO SAENZ, líder de la CNC, a FRANCISCO “KIKO” SALAZAR, presidente del PAN, a GUSTAVO RIVERA, Gerente de COMAPA, a CARLOS MORRIS, diputado local, a HUMBERTO ZURITA ERAÑA de la SET, al politólogo RAFAEL DIEZ PIÑEYRO y al Dr. FELIPE GARZA NARVAEZ, a FRANCISCO GARCIA JUAREZ, coordinador general de  Comunicación Social del Gobierno del Estado a PACO ARAGONES y JOSE  MANUEL FLORES, entre muchos tantos más.

También fue un gran momento para volver a saludar a viejos amigos “tundeteclas”.

En su mensaje por el 47 aniversario de El Gráfico LUPE DIAZ no se quiso alargar como los políticos, fue claro y contundente en tan solo tres minutos. Primero agradeció asistencia a esta convocatoria. A la comunidad que día a día, lee, analiza y comenta las notas y columnas del periódico de la familia DIAZ MARTINEZ y por supuesto que recordó lo que una vez le dijo su padre Don J. GUADALUPE DIAZ JR., en relación al reconocido y también criticado oficio  del periodismo: “La libertad de Expresión no se pide, la libertad de expresión no se exige… ni mucho menos se implora, la libertad de expresión la ejerce quien tiene la voluntad y los “tanates” para aplicarla.

Y esa ha sido siempre la premisa de El Gráfico desde que en febrero de 1970 vió la luz en la capital del estado.

Felicidades y un fuerte abrazo a todos los que trabajan comprometidamente en: Circulación, laboratorio, prensa, diseño, publicidad, redacción, administración y la dirección de El  Gráfico. Mención especial para ISRAEL BRIAGAS mejor conocido como “El Rayo” quien con su magistral manejo de los TIPOS ha acompañado a El Gráfico gran parte de su vida, enhorabuena y que vengan más, muchos más aniversarios.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí