Miembros del Congreso Nacional Ciudadano, estrangularon reparto de gasolina en terminal de almacenamiento y despacho en Madero.
Por Arnoldo García
Miembros del denominado Congreso Nacional Ciudadano, realizaron un bloqueo en la terminal de almacenamiento y despacho de Petróleos Mexicanos en Ciudad Madero, por lo cual las pipas que distribuyen gasolina y diesel no pudieron cargar combustible en las primeras horas de este lunes.
Jorge Gual López, coordinador del Congreso, dijo que la protesta es en contra del “gasolinazo” y apuntó que se han visto precisados a tomar estas acciones, como es el bloqueo ante la sordera del Gobierno a escuchar a los ciudadanos.
Sin embargo, poco antes de las cuatro de la tarde el Congreso Nacional Ciudadano levantaron el bloqueo en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) en Ciudad Madero luego de llegar a negociaciones con el Gobierno del Estado.
Jorge Wall López coordinador de esta asociación, comentó que este martes acudirá a Ciudad Victoria con una comisión para sostener una reunión con el secretario de Gobierno César Verástegui, para ver de qué manera pueden apoyar en la reducción en las gasolinas y la desaparición del IEPS.
Poco más de 20 personas de dicha organización mantuvieron el bloqueo con tiendas de campaña, cintas amarillas y demás a la terminal de almacenamiento y despacho de Petróleos Méxicanos en Ciudad Madero.
En el caso de Ciudad Madero, incluso la empresa conminó a los manifestantes a liberar los accesos.
«El retiro del bloqueo en la TAD Madero, #Tamaulipas permitirá reanudar el suministro de combustibles y garantizar el abasto a la población.
«Exhortamos a quienes mantienen bloqueada la terminal de almacenamiento y despacho de Madero, Tamaulipas, a liberar los accesos», exhortó Pemex, en su cuenta de Twitter.
Los bloqueos también se realizaron en los accesos a las terminales de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Toluca, Estado de México y Santa Catarina, Nuevo León.