Liberan bloqueo a terminal de Pemex

3041
Miembros del Congreso Nacional Ciudadano, realizaron un bloqueo en la terminal de Pemex en Madero.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Miembros del Congreso Nacional Ciudadano, estrangularon reparto de gasolina en terminal de almacenamiento y despacho en Madero.

Por Arnoldo García

Miembros del denominado Congreso Nacional Ciudadano, realizaron un bloqueo en la terminal de almacenamiento y despacho de Petróleos Mexicanos en Ciudad Madero, por lo cual las pipas que distribuyen gasolina y diesel no pudieron cargar combustible en las primeras horas de este lunes.

Jorge Gual López, coordinador del Congreso, dijo que la protesta es en contra del “gasolinazo” y apuntó que se han visto precisados a tomar estas acciones, como es el bloqueo ante la sordera del Gobierno a escuchar a los ciudadanos.

Sin embargo, poco antes de las cuatro de la tarde el Congreso Nacional Ciudadano levantaron el bloqueo en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) en Ciudad Madero luego de llegar a negociaciones con el Gobierno del Estado.
Jorge Wall López coordinador de esta asociación, comentó que este martes acudirá a Ciudad Victoria con una comisión para sostener una reunión con el secretario de Gobierno César Verástegui, para ver de qué manera pueden apoyar en la reducción en las gasolinas y la desaparición del IEPS.

Poco más de 20 personas de dicha organización mantuvieron el bloqueo con tiendas de campaña, cintas amarillas y demás a la terminal de almacenamiento y despacho de Petróleos Méxicanos en Ciudad Madero.

En el caso de Ciudad Madero, incluso la empresa conminó a los manifestantes a liberar los accesos.

«El retiro del bloqueo en la TAD Madero, #Tamaulipas permitirá reanudar el suministro de combustibles y garantizar el abasto a la población.

«Exhortamos a quienes mantienen bloqueada la terminal de almacenamiento y despacho de Madero, Tamaulipas, a liberar los accesos», exhortó Pemex, en su cuenta de Twitter.

Los bloqueos también se realizaron en los accesos a las terminales de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Toluca, Estado de México y Santa Catarina, Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí