Activan programas de asistencia social

5407
Gerardo Peña Flores, titular de la Secretaría de Bienestar Social, en conferencia de prensa.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Anuncian puesta en marcha del Programa de Comedores Comunitarios y el Programa de “Abasto a Bajo Costo”; asistirán a 600 mil familias.

Por Arnoldo García

La Secretaría de Bienestar Social del Estado, pondrá en marcha el Programa de Comedores Comunitarios y el Programa de “Abasto a Bajo Costo”, con el propósito de asistir a 600 mil familias en condiciones vulnerables.

Gerardo Peña Flores, titular de la Secretaría de Bienestar Social, explicó que el objetivo de ambos programas es poder asistir a las familias en condiciones de vulnerabilidad, afectadas por el incremento a los precios de los combustibles y otros.

Informó que la inversión inicial será de 307 millones de pesos, la cual podrá crecer conforme a la disponibilidad y demanda que se presente.

Anunció que en los municipios de San Nicolás, Bustamante, Palmillas, Miquihuana, Tula, Jaumave, Casas, Méndez, Burgos, y cuatro más, los cuales se encuentran en condiciones de pobreza, serán instalados un total de 100 comedores comunitarios, a través de los cuales se distribuirán 10 mil comidas gratuitas diariamente.

Con ello se pretende el poder atender a un 20 por ciento de la población que se encuentra en las mayores condiciones de vulnerabilidad y requieren de la asistencia.

En este programa serán aplicados 90 millones de pesos, y se pretende que para el próximo mes de marzo, empiecen a funcionar los primeros comedores comunitarios.

Peña Flores indicó que por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, será puesto en operación el programa “Abasto a Bajo Costo”. Aprovechando compras al mayoreo y adquisiciones consolidadas, el Gobierno del Estado pondrá a disposición de familias menos favorecidas, una canasta básica con un costo 25 por ciento por debajo del precio mínimo en el mercado.

La canasta a ofrecer se compondrá, en un principio, por ocho productos: aceite, harina, arroz, leche descremada, frijol, pasta, atún y galletas.

Con esta se desea llegar a las zonas de alta prioridad de municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, El Mante, Altamira, Tampico, Madero, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso entre otros, a fin de asistir a 600 mil familias, con dos mil puntos de venta. En una primera etapa comenzarán a funcionar 400 puntos de venta.

Respecto al programa “Abasto a Bajo Costo”, recalcó que las compras de los diferentes productos se harán de manera consolidada y al mayoreo a productores y comerciantes locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí