Comedores comunitarios

3785
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ante la difícil situación financiera que atraviesan miles de familias en el país y donde Tamaulipas no es la excepción, el secretario general de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, hace grandes intentos para que los concesionarios del transporte público, acepten por las buenas la instrucción del NO aumento a las tarifas.

Para que todos queden tranquilos, VERASTEGUI OSTOS busca esquemas de apoyo para los concesionarios a fin de que su actividad siga siendo rentable a pesar de los gasolinazos que el Gobierno Federal se ha empeñado en aplicarnos, para terminarnos de amolar a todos.

Por otra parte la marginación social es un ente abstracto que en un momento dado, puede detonar y rasgar la cortina de los necesitados. Estamos en el límite, para que el Señor nos acompañe durante los días de la gracia y que la misericordia se derrame en todos aquellos que ya han caminado por sus senderos.

Bien nos cae la noticia de que con una inversión inicial de 307 millones de pesos, el secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, anunció la puesta en marcha de los Programas Estatales Comedores Comunitarios y Abasto a Bajo Costo, diseñados para beneficiar en diferentes etapas a 60 mil tamaulipecos en pobreza alimentaria.

Ambos programas fueron diseñados para ayudar a la economía familiar ante el entorno económico complicado que priva en el país y apaliar los efectos del encarecimiento de los combustibles, en lo particular de la gasolina que más afecta a los que menos tienen.

En otro tema, si me permite el señor contralor, MARIO SORIA, le daré un consejo que yo apliqué en su debido tiempo cuando fui Contralor, el uso de los vehículos oficiales debe restringirse a lo que dicta explícitamente la ley, pues en muchas ocasiones hasta los hijos y amigos de los funcionarios que sin tener la más mínima prudencia, los utilizan para otros menesteres ajenos a la tarea gubernamental.

Hay muchos burócratas fieles a su desempeño que incluso sin unidades oficiales y sin gasolina gratis, se trasladan en sus vehículos particulares y gastan su gasolina para cumplir tareas oficiales, es hora de que el cambio se note, empiece a aplicar la ley y el dicho aquel de «todos coludos o todos rabones».

En otro orden de ideas, les quiero decir que platicando con el alcalde de Ciudad Victoria OSCAR ALMARAZ SMER, comentábamos que todavía teníamos la fuerza para seguir trabajando y seguramente estaremos fuertes para seguir compartiendo las vivencias de los Victorenses.

En lo personal me es muy grato darme cuenta que OSCAR aún trae muchos programas sorpresa bajo la manga en beneficio de toda la comunidad victorense, esa que durante muchos trienios estuvo esperando un gobernante con deseos firmes de trabajar y entregar resultados concretos de manera diaria para el bienestar de todos.

ENTRETELONES

+++ La Federación Mexicana de Triatlón, entregó reconocimientos a los mejores atletas de esta disciplina, durante la temporada que recién concluyó.

+++ Y mientras PEÑA Y TRUMP sigan sin entenderse, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA continúa tendiendo puentes de entendimiento con el vecino estado de la Unión Americana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí