En la SET nadie se queja contra cuotas: Escobar

4804
La SET no ha recibido quejas por cobros de cuotas durante el periodo de inscripciones.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García

La Secretaría de Educación en Tamaulipas no ha recibido quejas por cobros de cuotas durante el periodo de inscripciones, aseguró el secretario Héctor Escobar Salazar, quien indicó que la dependencia se encuentra en disposición de atender todas las quejas que se tienen en ese sentido.

Padres de familia se han lamentado que en este periodo de inscripciones en diferentes escuelas públicas, los maestros les imponen cuotas a cambio de la inscripción de los hijos, para el próximo ciclo escolar.

Insistió en que la Secretaría no ha recibido demandas en tal sentido e insistió en que se encuentra en disposición de atenderlas a efecto de hacer prevalecer que la educación sea gratuita.

Durante el año pasado la Comisión de Derechos Humanos del Estado registró más de 170 quejas en centros de desarrollo infantil, jardines de niños, escuelas primarias y escuelas secundarias por el cobro de cuotas.

El cobro es una decisión de los padres de familia y cuyo monto se destina al mantenimiento del plantel, lo cual va en beneficio de los escolares, comentó.

A la vez Escobar Salazar comentó que por ahora no se observa un notable incremento en la matrícula para el próximo ciclo escolar.

Aseguró que la Secretaría de Educación en Tamaulipas cuenta con los maestros e infraestructura suficiente para atender el aumento en la demanda que pueda registrarse para el próximo ciclo derivado de las deportaciones de niños o bien niños que ya no irán a los Estados Unidos a hacer sus estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí