Va PAN por alcaldía de Victoria.

3313
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1.- Sin duda el más contento con la renuncia de ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO a la Secretaría del Ayuntamiento victorense, debe ser el regidor en el cabildo local, FERNANDO ARIZPE GARCIA, éste último traía al ex funcionario entre ceja y ceja, desde que inició la presente administración municipal.

Como usted lo lee querido lector o lectora, ARIZPE ya tenía un buen tiempo pidiendo la renuncia de NUÑEZ MONTELONGO, para ser más precisa, desde los primeros días de haber iniciado la administración y desde luego que ayer no ocultó su alegría, al saber que inesperadamente el Secretario del Ayuntamiento dejaba el cargo.

A ARIZPE nunca le gustó el trabajo que NUÑEZ MONTELONGO desempeñó cuando fue titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, por ello consideraba que éste no debería ocupar el segundo cargo de mayor importancia en el Gobierno de Victoria, porque según dijo, no se lo merecía.

Pero no crea usted que ARIZPE GARCIA se anduvo escondiendo para exigir la renuncia de NUÑEZ MONTELONGO, para nada, todo lo contrario, incluso daba declaraciones a la prensa sobre el asunto, decía que el ex funcionario no tenía ética, que era indigno, que no tenía la capacidad para ocupar el cargo y quien sabe cuantas cosas más.

A propósito del tema, el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, informó que será este miércoles, durante una sesión extraordinaria que realizarán a las 19:00 horas, cuando nombrarán a quien sustituirá en el cargo a NUÑEZ MONTELONGO y para ello será elegido  de una terna.

Otro que también renunció, creo desde el viernes pero fue hasta ayer cuando el Cabildo lo dio a conocer, fue OSCAR SALDAÑA GONZALEZ, quien ocupara la dirección de Obras Públicas, en su lugar los síndicos y regidores aprobaron por unanimidad dejar a SERGIO CASTILLO SAGASTEGUI.

Por cierto a OCTAVIO GONZALEZ le vale que en las redes sociales le echen “madres” por el mal servicio que presta su sistema de cablevisión, él anda feliz con su cargo de segundo síndico, para variar, su comisión es la de representación legal y reglamentación municipal, hágame usted el favor, suerte te dé Dios, inteligencia para que la quiero.

2.-  En Ciudad Victoria el Partido Acción Nacional, PAN, ha sido un cero a la izquierda, hay que reconocerlo, al CESAR, lo que es del CESAR, el PRI, (Partido Revolucionario Institucional) ha sido el que siempre ha ganado las elecciones a la Alcaldía, solo una vez en toda la historia el albiceleste ha logrado ganarle al tricolor.

Con GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ ha sido la única ocasión que el PAN ha logrado ganar, pero después del desastroso gobierno que éste hizo, la gente dejó de votar por los candidatos del albiceleste y desde entonces nuevamente el PRI ha sido el amo y señor de la presidencia municipal de Victoria.

Lo anterior viene a colación porque este próximo domingo, el PAN elegirá a su nuevo dirigente en este municipio, son dos los que se están disputando el cargo, ellos son CESAR MONTALVO GUERRA y JUAN MANUEL GOMEZ CASTILLO, en esta elección participarán 740 militantes activos del blanquiazul.

De acuerdo a lo dicho por el regidor y militante de dicho partido político, JAVIER MOTA VAZQUEZ, una vez terminada la elección interna se pondrán a trabajar muy intensamente porque el objetivo es ganar la presidencia de Victoria, la ventaja que ahora tienen es que el gobierno estatal está de su lado.

Lo malo es que el PAN de Victoria poco muy poco se ha preocupado por crecer su padrón de militantes y para lograr ganar la Alcaldía, van a necesitar de mucha gente que les ayude a promover el voto, sin temor a equivocarnos, éste ha sido el éxito de los priístas, que tienen líderes seccionales por todas partes.

3.- En el partido de enfrente, AMBROSIO RAMIREZ PICASSO ahora sí va a saber lo que es amar a Dios en tierra ajena, en la elección del 2018 ya no van a nadar en recursos como era costumbre del Revolucionario Institucional, de todos es sabido que la situación económica del PRI es muy difícil, porque los ex gobernantes y ex dirigentes solo rezaron para ellos.

Por ejemplo en el Comité Directivo Estatal del tricolor se habla de que hasta podrían ser desalojados porque deben mucho dinero de renta, adeudos que podrían aún ser mayores ahora que no están en el gobierno estatal y que las posibilidades de ganar un cargo de elección popular, se reducen de manera considerada.

Ciertamente el PRI aún tiene sus organizaciones populares, pero sin dinero nadie va a querer apoyar, además los mismos priístas están decepcionados de gobiernos como el que hizo EGIDIO TORRE CANTU, que solo rezó para él y los suyos, e incluso que hasta traicionó a su mismo partido con tal de salvar el pellejo.

La situación para el PRI estatal y municipal no será nada fácil, tanta es la apatía que ni siquiera les interesa emitir la convocatoria para elegir a su próximo dirigente, y vaya que algunos valientes se han apuntado, pero al parecer se van a tomar un sexenio sabático porque no solo perdieron el gobierno de Tamaulipas, sino que muy probablemente perderán la presidencia de la República.

4.- Antes de concluir la presente colaboración, permítame informarle que el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, comenzó a pintar de azul algunos edificios de esta localidad, entre ellos el C-4 y la Procuraduría, suponemos que así seguirán, de alguna manera tendrán que distinguirse, como usted recordará EGIDIO utilizó el color naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí