LA MUJER: ¿ANGEL O DEMONIO?

8321
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Los poetas cuando lo desean, de la mujer escriben cosas bellas.

Y cuando no es así, de lo que más se duelen los poetas es del desamor de ellas, de las traiciones, perfidias  (“…Y al mar, espejo de mi corazón, las veces que me ha visto llorar /la perfidia de tú amor”) y del odio, que las empuja a causar maldad extrema.

Es la vida.

Por eso, los patriarcas siempre recomiendan que a la mujer se le trate bien, se le respete y, si no se puede amarla, se le tema. El miedo como respeto.

Cuántas veces hemos visto como un próspero y exitoso industrial, empresario, banquero o comerciante queda casi en la miseria porque al divorciarse de su esposa la ley exigió que le de la mitad de los bienes y riqueza que acumuló, mientras duró el matrimonio.

Miren. Normalmente nos casamos enamorados.

Y sin pensar en el futuro, sin pensarlo dos veces, estampamos la firma para casarnos bajo el régimen de “Bienes mancomunados”.

Y es que, casarse con bienes separados implica una serie de declaraciones de activos y propiedades de los que se tienen que ocupar contadores públicos y abogados.

Por eso y por demostrar que “mi vida… lo mío es tuyo” y viceversa, vámonos por el régimen de “Bienes mancomunados”-.

Por angas o mangas, cuando pasan los años y nos divorciamos, al aplicarse la ley, nos rasgamos las vestiduras y soltamos el alarido de:

-“¡Mi pin… ex vieja me dejó en la calle!”-.

Grito más socorrido de aquel que tuvo que dar la mitad de su patrimonio a su ex.

Ah, cuando nos divorciamos y queremos hacerle al “tío Lolo” engañando a la mujer diciéndole que tenemos poquito, que en los años de casado no juntamos tanta riqueza, ella, que normalmente está en todo menos en misa, contrata un abogado de medio pelo y sin sudar nos meten en cada brete.

Cuando nos descubren los bienes inmuebles, decimos:

-“Es que los dólares y los millones de pesos, los edificios, ranchos y terrenos que están a mi nombre no son míos… Son de un amigo y es muuuuuy influyente”-, decimos a la autoridad como queriendo meterles miedo.

Pero cuando hay voluntad política no hay miedo y con el amigo influyente o sin él, se aplica la ley.

Lo que es peor:

Como se incurrió en un presunto delito tipificado por la ley… Haga de cuenta que ponen precio a la cabeza del infractor y se pide orden de aprehensión en su contra.

Entonces se convoca a las policías de todo el mundo pasando por INTERPOL, la CIA, DEA, PGR, KGB, Gestapo, Surete, Carabineros, etcétera, para que si te ven… Te arresten.

La red está puesta.

Y más tarde o más temprano… Caen.

Es la triste historia de FERNANDO CANO MARTINEZ, detenido ayer en San Pedro Garza García, Nuevo León, cuando salía de un restaurante.

Todo empezó hace nueve años.

FERNANDO CANO se separó de su esposa, la matamorense SONIA DE PAU.

¡Craso error!.

SONIA interpuso una demanda de divorcio.

Allí viene lo bueno.

Por la demanda de divorcio número 848/2008 (hace 9 años) en la que SONIA exigía 50 por ciento de las propiedades de su esposo, se conoció el nivel del enriquecimiento que FERNANDO CANO alcanzó en muy pocos años.

Se supo que creó 17 empresas de bienes raíces en los Estados Unidos con las cuales adquirió al menos 33 lotes, entre ellas un terreno en San Antonio, Texas, además de un condominio de Isla del Padre y otros en el condado de Camerón, Texas, según lo revelado en la demanda de divorcio.

En México CANO aparece como propietario de:

Constructoras, desarrollos inmobiliarios y turísticos.

Una empresa de televisión por cable.

Parques industriales.

La isla “El Frontón”, ubicada en el norte de Veracruz.

Aviones, así como más de 3 mil 893 hectáreas, entre ranchos, terrenos rústicos y urbanos, en Tamaulipas.

SONIA DE PAU no se quedó en los detalles del enriquecimiento, sino que dio pormenores de las relaciones de su ex esposo con más de una docena de empresarios y políticos.

DE PAU se apegó al programa de testigos colaboradores de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ella permanece en una ubicación no precisada, bajo protección de la Policía Federal Ministerial.

-LA DETENCION-

Ayer FERNANDO CANO salía de un restaurante en San Pedro Garza García, cuando notó la presencia policiaca y huyó.

Agentes de la fiscalía lo persiguieron un par de cuadras, lo alcanzaron y lo detuvieron.

CANO tiene una orden de aprehensión emitida por la Corte del Distrito Sur de Texas.

Es señalado como presunto responsable de lavar millones de dólares en el sector inmobiliario texano.

Enfrenta 11 cargos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario.

Ahora.

Si ya sabes que te buscan por tierra, cielo y mar ¿A qué vas a restaurantes de postín? ¿A qué te exhibes en la calle, criatura?.

En fin…

De todo eso se desprende una gran enseñanza:

La mujer es como un ángel… O como un demonio.

No te pelées con tu mujer, tu esposa, porque… Ya ves FERNANDO CANO como anda.

 

REFORZAR VALORES EN LAS FAMILIAS: DIF-MATAMOROS

Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la presidenta del Sistema DIF Matamoros BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, hizo hincapié en la necesidad de que los valores se practiquen en los diferentes ámbitos para que den resultados.

Dijo que es preocupación para la administración municipal como para el Sistema DIF Matamoros, el fortalecimiento de los valores, ya que se contribuye a la prevención de la violencia y otros problemas sociales, por ello el de trabajar todos los días en las escuelas con los programas Jóvenes como con Escuela para Padres

“Queremos que las familias desde los más pequeños a los más grandes vivan los valores y los promuevan entre sus miembros, que aprendan sobre ellos para fortalecerse como seres humanos; nos preocupan las conductas que tienen los niños, adolescentes, jóvenes, e inclusive los adultos en quienes estamos procurando especialmente conozcan sobre sus responsabilidades”, comentó.

Señaló que se llevan a cabo acciones para relacionar la importancia de las familias con los valores, hacer una sinergia que fortalezca los vínculos entre hermanos, hermanas, tíos, tías, y padres de familia.

“Lo ideal es que se mantenga la comunicación en el interior de los hogares, que la madre o el padre platiquen con sus hijos, que conozcan quiénes son sus amistades, sus compañeros de clase, tener una relación cercana a ellos, ya que ello les permitirá tenerse confianza y por consiguiente una excelente relación familiar”, expresó.

Que aparte de trabajar en las escuelas cada mes, se estarán fomentando valores a través de los programas que promueve el DIF, al tenerse como objetivo que las familias los lleven a la práctica.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRONICA SEMANAL.

Por hoy, es todo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí