Cambios

4483
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Un tanto más cuanto desaseado se llevó a cabo el proceso de renovación de 25 Comités Municipales del Partido Acción Nacional, debido a la abierta injerencia de la Secretaría General de Gobierno para desactivar a unas planillas e impulsar a otras.

El secretario general de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, junto con su subsecretaria GLORIA GARZA JIMENEZ así como con PEDRO NAVARRO, director de Gobierno y MARICELA LOPEZ SOSA, directora del Registro Civil, operaron los cambios.

A no dudar que CESAR VERASTEGUI sigue teniendo el pleno control del Partido en Tamaulipas y con ello se allana el camino para hacer candidato en el 2018.

Aún no decide si ser candidato a senador o ser candidato a diputado federal.

Tal injerencia de VERASTEGUI OSTOS provoca molestia entre otros aspirantes a ser candidatos en el 2018, pero éste  aprovecha su posición para tomar ventaja.

Pero de reconocer que las asambleas municipales en 25 municipios, se dieron de manera tranquila y no se presentaron mayores dificultades.

En caso de impugnaciones los inconformes tienen cuatro días para presentar éstas. Pero deberán hacerlo ante la Comisión Jurisdiccional del CEN del PAN en la Ciudad México, y esto solo podrán hacer los candidatos a presidentes del Comité Municipal.

En tanto de acuerdo con los resultados preliminares los ganadores son: En Abasolo, DOLORES ORTEGA LOZANO; Aldama, JOSE GUADALUPE GONZALEZ; Antiguo Morelos, OCTAVIO CASTILLO MENDOZA; Casas, FLORENCIO DIAZ ZUÑIGA; Mante, RICARDO NOE NAJERA ARIAS; Miquihuana, JULIA RANGEL PEREZ; Nuevo Laredo, IMELDA MARGARITA SAN MIGUEL; San Fernando, FRANCISCO JAVIER SALDAÑA MARTINEZ; Victoria, CESAR GUERRA MONTALVO.

Madero, MARIA ESTHER LOZANO; Güémez, ALEJANDRO MISAEL BALBOA; Díaz Ordaz, RODRIGO ESPINOZA; Llera, MARIA ROSAURA GONZALEZ; Miguel Alemán, HECTOR MANUEL ARREDONDO; Ocampo, ANTONIO PARDO ALONSO; Padilla, PETRA PEÑA RODRIGUEZ; Río Bravo, ABELARDO RODRIGUEZ; San Carlos, ANTONIO DIEGO VILLANUEVA; Soto la Marina, EDGAR ABELARDO VAZQUEZ y Tampico, MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ.

Así VERASTEGI OSTOS va construyendo su estructura para ser de nueva cuenta candidato, en tanto que FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR solo aparece pintado como dirigente del Partido.

ACORDES Y DESACORDES

….ANTE el evidente desinterés mostrado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional al PRI de Tamaulipas, priístas tamaulipecos están decididos a llevar a cabo los cambios necesarios por cuenta propia. Cambios que debieron haberse efectuado desde el pasado mes de diciembre, pero que debido al desdén de ENRIQUE OCHOA REZA, presidente del CEN del PRI no se han hecho….

….SI los priístas locales no quieren les impongan a la nueva dirigencia estatal, deben ponerse de acuerdo buscar coincidencias, lo cual no será complicado cuando bien saben lo que quieren y lo que no….

….PERO ante todo tomar la determinación de hacer los cambios y no seguir esperando una “línea” del CEN del PRI, pues para el Comité Nacional el bastión que era el PRI de Tamaulipas se encuentra desmoronado hasta sus cimientos….

….EL único interés del Comité Nacional se encuentra en quienes serán los candidatos a diputados en la lista plurinominal, quien encabezará la fórmula de los candidatos a senadores  y para eso aún falta mucho tiempo….

….EL Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas se encuentra como en aquellos tiempos del PAN y PRI, en que la disputa interna era por lo menos las candidaturas plurinominales…..

….EGIDIO TORRE CANTU, exgobernador de Tamaulipas, ha enterrado ya a su muerto y no asistirá a la ceremonia luctuosa que llevará a cabo hoy el Comité Directivo Estatal del PRI, para recordar a RODOLFO TORRE CANTU en un aniversario más de su natalicio….

….CON el PRI fuera del Gobierno del Estado, por verse quienes asistan al evento a efectuarse en la explanada de la sede del PRI Estatal. ¿Quiénes seguirán siendo sus leales amigos?…..

….PERO no solo en el Revolucionario Institucional sus militantes claman por cambios. También los maestros seguidores de Nueva Alianza consideran necesario el relevo del diputado MARIANO LARA como presidente del partido turquesa, en virtud de que no ha venido funcionando….

….AL parecer podría haber un acuerdo entre los exdirigentes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y dejar que el diputado OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS asuma la dirigencia o bien ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO….

….DE los votos de los diputados priístas MOISES BALDERAS CASTILLO,  JUAN CARLOS CORDOVA ESPINOZA, IRMA AMELIA GARCIA VELAZCO, MONICA GONZALEZ GARCIA y COPITZI YEZENIA HERNANDEZ GARCIA  que votaron a favor del nombramiento de JORGE ESPINO ASCANIO como titular de  la Auditoría Superior del Estado, el más cuestionado es el de MONICA GONZALEZ GARCIA….

….TAL parece que MONICA ha olvidado que ocupó un alto cargo dentro de la pasada administración pública estatal que era del PRI, que es diputada del PRI y que forma parte del Consejo Político Nacional del PRI y que por lo tanto debía haberse sumado al voto de la mayoría de la fracción que era en contra….

….LO interesante será saber si MONICA GONZALEZ quiere ser candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Matamoros, aún vota en contra de la decisión de la mayoría de la fracción….

….A no dudar que JUAN CARLOS CORDOVA ESPINOZA es hoy diputado por decisión del entonces candidato a gobernador BALTAZAR HINOJOSA OCHOA. Es entonces la presencia y voto en el Congreso del Estado, de quien dijo que regresaría a Tamaulipas a encabezar la resistencia, mostrando más que debilidad arreglos y acuerdos para su bien personal….

….El diputado JUAN CARLOS CORDOVA cae en la misma condición de también querer ser candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros, negando su voto al PRI….

….EL diputado JOAQUIN HERNANDEZ CORREA quiere aprovechar su posición de presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, a efecto de hurgar en las cuentas públicas de la administración municipal de Madero que encabezado ESDRAS ROMERO VEGA….

….ES evidente que el interés del “JOACO” por las cuentas públicas del Ayuntamiento de Madero 2014-2016, no tienen otro propósito más que el revanchismo dentro de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana….

….SIN duda alguna que HERNANDEZ CORREA únicamente pretende cobrarse viejas afrentas sindicales y no si hubo un correcto manejo de los fondos públicos municipales….

….CON discreción, RAMIRO RAMOS SALINAS ha comenzado apretar el paso en su propósito de ser candidato a senador en el 2018….

….SU llegada a la subsecretaría de Operación Política del CEN del PRI, lo cual es señal que está en el ánimo del presidente del Comité ENRIQUE OCHOA REZA y además ha participado con dos presidente del Partido CESAR CAMACHO y MANLIO FABIO BELTRONES….

….ADEMAS agregar que ha presidido la Conferencia Permanente de Congresos Locales y Conferencia Nacional de Legisladores Priístas, por lo cual es ya un personaje conocido, no solo en el PRI de Tamaulipas, sino también en otras entidades…..

….Y por el lado de las mujeres, para completar la fórmula MARIA ESTHER CAMARGO,  YAHLEEL ABDALA CARMONA, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, MONICA GONZALEZ GARCIA, y MAGDALENA PERAZA GUERRA….

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí