Paran labores 273 gasolineras de la frontera

4163
Un nuevo paro realizaron 273 estaciones de gasolina desde Nuevo Laredo a Matamoros.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Empresarios de la frontera se rebelaron al nuevo esquema de ventas de Pemex, pues aseguran que tienen pérdidas de 2 a 3 millones de pesos.

Por Arnoldo García

Un nuevo paro realizaron 273 estaciones de gasolina desde Nuevo Laredo a Matamoros, en demanda de que se homologue el precio del combustible con el de la frontera Texas, ya que en Brownsville, McAllen, Laredo Texas, éste es más barato.

Desde las seis de la mañana los empresarios independientes de estas empresas, iniciaron un paro de 12 horas para demandar a PEMEX se homologue el precio de las gasolinas con los que se tienen en la frontera texana, ya que debido a ello pierden un 40 por ciento del mercado.

Además, en Reynosa un grupo de personas bloquearon el acceso a instalaciones de PEMEX a efecto de impedir la salida de pipas que distribuyen el combustible.

El presidente de la agrupación de gasolineros en Reynosa, Rigoberto Ramos Ordóñez, explicó que debido al bajo precio del combustible, un 40 por ciento de los autos que circulan en esta ciudad cruzan la frontera para cargar gasolina allá.

Reiteró que la demanda de los empresarios es en el sentido de que se vuelva a homologar el precio de las gasolinas en las ciudades fronterizas de México, con las de la frontera de Estados Unidos.

En EU la gasolina cuesta 10 pesos, en la frontera sigue vendiéndose hasta en 13.50 y 15 pesos, lo que los pone en clara desventaja a los gasolineros mexicanos.

En tanto un 15 por ciento de gasolineras pertenecientes a las grandes cadenas permanecieron dando el servicio.

En Nuevo Laredo permanecieron cerradas 50 gasolineras; en Matamoros, 90; en Reynosa, 80 y otras tantas en Río Bravo, 19 y Valle Hermoso, 15, así como 20 más en los municipios de la ribereña.

“No están de acuerdo (los empresarios) con el planteamiento del Servicio de Administración Tributaria en el tema que ustedes ya conocen del financiamiento a la diferencia en los precios de la frontera”, expuso aquí el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, Carlos García González.

“Hay mucha molestia por parte de los concesionarios y espero que tarde o temprano el gobierno federal entienda que no va a transitar la propuesta que le hicieron a los gasolineros de la frontera”, agregó luego de que la Federación se comprometió con este sector otorgarles créditos fiscales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí