Desairan al 77 Batallón de Infantería.

3178
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ La ceremonia por el 104 aniversario del Ejército Mexicano que se realizó en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, estuvo bastante desairada, sin duda las ausencias más notorias fueron las de los titulares del Supremo Tribunal de Justicia y la del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local.

Posiblemente algunos funcionarios descansen en domingo y por eso brillaron por su ausencia, además algunos, como es el caso del diputado local panista CARLOS GARCIA GONZALEZ son de fuera, éste es del municipio de Matamoros y muy probablemente prefirió irse con su familia a quedarse al festejo de la fuerza armada.

Otro que brilló por su ausencia fue el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, HORACIO ORTIZ RENAN, quien además de no ir también se le olvidó mandar a un representante, por lo menos hasta el momento en que fue presentado el presídium no había nadie que representara al Tribunal.

Hasta el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO Victoria, MARCO ANTONIO GONZALEZ SALUM se dio el lujo de dejar “plantados” a los soldados, no sabemos si lo hizo en represalia porque los robos, asaltos y secuestros contra su gremio siguen a la orden del día o simplemente porque le haya salido otro compromiso.

Entre los que sí asistieron destaca el Secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO quien no solo asistió en representación del gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sino que además muy pacientemente aguantó las tres horas que duró el festejo, inició a las nueve de la mañana y terminó casi a las 12 del mediodía.

Algunos reporteros hasta bromearon porque a pesar de que el evento terminó, LOPEZ CASTRO no tenía ninguna prisa por irse, “aquí se siente más seguro que afuera”, dijeron en broma algunos colegas luego de que el Secretario de Seguridad, como si fuera el anfitrión no se retiró hasta que despidió al último invitado.

Definitivamente que la sorpresa del evento fue la llegada del ex candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas,  FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, “tan bajo hemos caído”, se escuchó por ahí. El ex regidor por Nuevo Laredo platicó largo y tendido con el Secretario de Seguridad Pública y repartió saludos a diestra y siniestra.

Sin temor a equivocarnos, es el primer año que invitan o se invita CHAVIRA MARTINEZ al festejo por el Día del Ejército, como que este no es su ambiente, por lo regular siempre lo hemos visto denunciando algo o acusando a alguien, ¿será acaso que ya quiere acomodar a otras de sus hermanas en alguna dependencia de gobierno?, vaya usted a saber.

Siguiendo con los que asistieron, también vimos al ex alcalde de Victoria, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, era evidente el fastidio del Ingeniero, a veces sentado, a veces de pie, cruzaba los brazos, la verdad se le vio bastante ansioso y desesperado, y es que esta es la primera vez que un festejo de esta naturaleza se prolonga por casi tres horas.

Al final CARDENAS DEL AVELLANO aguantó el rigor, igual que CHAVIRA no se fue sin antes saludar al Secretario de Seguridad y demás personas que se encontraban en el “pobre” presídium por el festejo de las fuerzas armadas, un evento bastante cansado hasta para los soldados que no encontraban la manera de entretener a sus pequeños hijos que los acompañaron al festejo.

El alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, a quien últimamente hemos visto trabajando muy de la mano con los elementos del Ejército Mexicano, no solo asistió sino que además dio un discurso en el que agradeció todo el apoyo que los soldados han dado al municipio y a los victorenses.

A ALMARAZ y al Ejército los hemos visto trabajar muy juntos en estos últimos cuatro meses, han llevado discadas, “tamaladas” a las familias de las colonias de la periferia, también el Día de Reyes vimos a los militares haciendo una exhibición de sus vehículos a los niños de colonias como La Moderna, esto entre muchas otras actividades más en las que han participado.

El delegado de Gobernación, RABINDRANATH JUAREZ MAYORQUIN y el secretario general del SNTE, Sección 30, JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, así como el empresario de “Transpaís” ABELARDO OSUNA MORALES, el director del Hospital Infantil, JESUS FLORES ROBLES, los últimos tres no ocuparon lugar en el presídium.

2._ Cambiamos de tema para informarle que el ex diputado local y dirigente del Partido del Trabajo, PT, ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, impugnará la designación de JORGE ESPINO ASCAINO como Auditor Superior del Estado, (ASE), al parecer a muchos no les termina de agradar que un Ingeniero Mecánico Electricista ocupe semejante cargo.

Como se lo comentamos en anterior colaboración, la elección del Auditor dividió hasta a los mismos diputados locales del PRI, hubo algunos como; MOISES BALDERAS CASTILLO, JUAN CARLOS CORDOVA, IRMA AMELIA GARCIA, y COPYTZI HERNANDEZ GARCIA que votaron a favor del Auditor, pese a que la mayoría de sus compañeros priístas votó en contra.

Bien dicen, no hagas cosas buenas que parezcan malas, ahora el presidente del Congreso, CARLOS GARCIA GONZALEZ tiene otro asunto para preocuparse, pues según CENICEROS, este lunes acudirá al Congreso para que le entreguen una copia del expediente del nombramiento del Ingeniero Mecánico Electricista.

Dirá el lector o lectora que CENICEROS MARTINEZ no tiene representatividad, que ni prerrogativas recibirá porque la gente ya no vota por ellos, pero de que son “montoneros” y les gusta la grilla eso que ni qué, y este podría ser un buen motivo para estar fastidiando al nuevo Congreso panista que apenas inicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí