Detecta la Auditoría transas por 973 mdp

3180
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Investigación de la Auditoría Superior de la Federación, detectó en Educación a 49 empleados no localizados que cobraron casi 12 millones.

Por Arnoldo García

El gasto de más de 973 millones de pesos por parte de la administración de Egidio Torre Cantú, se encuentra en las observaciones formuladas por la Auditoría Superior de la Federación a la cuenta correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

Como ejemplo en Educación, hubo 49 trabajadores no localizados que cobraron un monto de 11 millones, 822 mil pesos.

Según el informe de la Auditoría Superior de la Federación publicado en su página de internet, falta documentación comprobatoria del gasto, recursos no ejercidos y transferencias de recursos a cuentas para el pago de programas y obras no contemplados en el objetivo por lo cual fueron autorizados.

Las observaciones también contemplan pagos de remuneraciones indebidas o injustificadas en nómina, retenciones no enteradas a terceros institucionales, conceptos no autorizados por la instancia federal o un pago excedente en prestaciones no ligadas al salario y que no fueron solventadas.

Es en las áreas de Seguridad Publica, Educación y Salud que la Auditoría Superior de la Federación formuló sus observaciones sobre el manejo indebido y desvío de recursos.

Entre las observaciones graves en materia de Seguridad Pública, se indica que casi la mitad de los recursos asignados por la Federación para las tareas de seguridad alrededor de 135 millones 345 mil pesos no se ejercieron debido a la falta de capacidad.

Ello incidió en que no se cumplieran las metas de atención ciudadana a través del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) y la profesionalización y capacitación de las corporaciones policiacas.

De los 294 millones 865 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública en el 2015, el gobierno de Egidio Torre Cantú no ejerció el 45.9 por ciento, lo cual son 135 millones 343 mil pesos.

Además en el rubro de seguridad pública, no se comprobó el gasto de 26 millones 203 mil 800 pesos.

Por otra parte, la ASF también formuló observaciones al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de Educación, ya que en el ejercicio fiscal del 2015, hubo 49 trabajadores no localizados, que cobraron un monto de 11 millones, 822 mil pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí