Disfrutan 150 mil de la fiesta de Carnaval

2551
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Banda ‘El Recodo’ le puso cerrojazo con broche de oro a tres días de celebración en las calles de Victoria.

Por Jacqueline Cárdenas Ledezma 

Fotos Sebastián Rodríguez 

Con un alcance sin precedentes, más de 150 mil victorenses asistieron a los conciertos, desfiles de carros alegóricos, concursos de comparsas y disfraces entre otras actividades a lo largo de la Capital durante los tres días de Carnaval organizado por el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Óscar Almaraz Smer de la mano de empresarios y clubes sociales.

Cabe destacar la participación de más de 70 firmas patrocinadoras locales, nacionales, incluso internacionales para la realización de este evento, único en su tipo en la Capital por su magnitud. Durante el desarrollo de las actividades se sumaron más de 300 establecimientos que ofrecieron descuentos a los consumidores con este motivo.

Como clausura de esta gran celebración que regresó tras seis años de ausencia, potencialisada con la participación social, por primera vez se cerró el crucero del 8, a la que 20 mil victorenses asistieron al concierto de una de las bandas más populares en el país, El Recodo.

Los carros alegóricos iniciaron el recorrido del ultimo día de Carnaval a las 10:00 horas en el Libramiento Emilio Portes Gil, para tomar el bulevar Praxedis Balboa y terminar frente a la Comapa Victoria.

El recorrido final de Comparsas y Disfraces inició en punto de las 14:00 horas en el 8 Berriozábal hasta la Calle Coahuila, punto en el que se realizó la premiación de carros alegóricos.

Gradualmente se cerraron todas las arterias que convergen el crucero en  la Calle 8 y bulevar Adolfo López Mateos y hacerlo peatonal

El Carnaval Victoria arrancó el viernes 24 de febrero con el desfile de 70 coches alegóricos, clubes de motociclistas, autos clásicos, charros, cabalgata de 150 jinetes, entre otros atractivos.

Durante tres días miles de familias disfrutaron del recorrido de comparsas y carros alegóricos por diversos puntos de la ciudad. La  Reina del Carnaval electa Linda Rodríguez, la Reina de la Diversidad Daniela Betancurt y el Rey de la Alegría Braulio Galván, encabezaron las actividades del Carnaval durante los tres días consecutivos.

La Seguridad del Carnaval Victoria estuvo a cargo por el Ejército, Fuerzas Federales, Policía Estatal, Tránsito, Protección Civil, C4, Procuraduría General de Justicia del Estado entre otras autoridades, quienes estuvieron todo el tiempo al pendiente de que las fiestas del Carnaval continuaran en completa tranquilidad y de la protección y vigilancia de los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí