Por Lupita Alvarez
Un llamado a las autoridades policiales para que refuercen la seguridad afuera de los planteles educativos a fin de que no se repitan casos como el de la niña que fue asesinada mientras se dirigía a su escuela en el municipio de Reynosa, señaló el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que fortalezcan la seguridad”, dijo al considerar urgente que se realicen más operativos policiales afuera de los planteles a fin de que no se repitan crímenes como el que se cometió contra esta menor mientras se dirigía a su Escuela Club Rotario Reynosa 76 de la Colonia Vamos Tamaulipas.
El dirigente del magisterio tamaulipeco también se refirió a la revisión e instalación de detectores de metales que hicieron la semana pasada los elementos de Seguridad Pública en algunas escuelas secundarias de Ciudad Victoria, mismo que consideró se debería ampliar a otras instituciones educativas.
Señaló además que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, Sección 30 también podría sumarse a estas revisiones realizando para ello la compra de mil bastones detectores de metales, mismos que le costarían 3 millones de pesos tras considerar que en esta prevención debe participar toda la sociedad.
Guevara Vázquez reconoció que el personal docente y directivo del SNTE, Sección 30 no está capacitado en temas de seguridad, por lo que pidió a las autoridades policiales el apoyo para aplicar cursos a quienes trabajan en las escuelas para que así estén listos para en caso de que se presente una situación de violencia.