Brote de hepatitis podría ser por el agua embotellada

3279
El brote de hepatitis que afectó a 16 niños, pudo haber sido ocasionado por una empresa purificadora de agua.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Regidora revela que se realiza un análisis a planta purificadora, luego del contagio de 16 menores.

Por Lupita Alvarez 

El brote de hepatitis que afectó a 16 niños del Ejido Congregación Caballeros del municipio de Victoria, pudo haber sido ocasionado por una empresa purificadora de agua, reveló la regidora Yazkara Arellano.

Expuso que además de la mala higiene que se detectó en algunos hogares,  la Jurisdicción Sanitaria Número Uno realiza un análisis al agua embotellada que vende una empresa purificadora a los habitantes de ese lugar

La regidora en el Cabildo del Ayuntamiento Local indicó que se mantiene un monitoreo del agua en los ejidos Otilio Montaño; Estación Caballeros y Alto de Caballeros para conocer la causa original sobre el contagio de 16 casos de hepatitis en menores de edad.

Arellano quien es la presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Victoria, pidió a la dependencia estatal y municipal trabajar de la mano, dado a que al final, es un virus que se transmite, pero que entre todas las autoridades se puede evitar.

“Yo como regidora estamos para apoyar a lo más que se pueda a la gente rural. Desgraciadamente existe mucho abandono”, dijo y confió en que la Secretaría de Salud está haciendo su trabajo para saber las causas reales que originaron este brote.