Arrestan a notarios por presunto fraude

3907
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Policía Ministerial detuvo Joaquín Roché Cisneros y Héctor Domínguez, acusados de falsificación de documentos privados.

Por Arnoldo García

Agentes de la Policía Ministerial del Estado, detuvieron a los notarios públicos Joaquín Arnulfo Roche Cisneros y Héctor Alvaro Domínguez, acusados de falsificación de documentos privados y uso de los mismos para cometer fraude en una supuesta operación de compra venta de dos bienes inmuebles, ubicados en el exclusivo fraccionamiento Campestre de Ciudad Victoria.

Los notarios públicos Victoria y Tampico, Joaquín Arnulfo Roche Cisneros y Héctor Alvaro Domínguez, fueron denunciados por un particular quien los acusó de fraude en la operación de compra-venta de residencias, lo cual quedó asentado en la averiguación previa 107/2016.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, hay otro tercer notario implicado en operaciones ilícitas, y contra quien también se ha girado orden de aprehensión.

El delito de fraude es porque un particular contra quien también hay orden de aprehensión, realizó en la notaria 156 de Ciudad Victoria -cuyo titular es Joaquín Arnulfo Roche Cisneros- la supuesta venta de dos inmuebles a otro particular de Ciudad Victoria, ubicados en el Fraccionamiento Campestre por un valor de un millón 200 mil pesos, haciendo uso de un poder apócrifo expedido por el notario 193 de Tampico, Héctor Alvaro Domínguez, otro de los detenidos.

En los documentos notariados para compraventa los inmuebles en el fraccionamiento Campestre de la capital del Estado se falsificaron firmas y documentos privados, según las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público.

Los Notarios Públicos 156 de Ciudad Victoria, Joaquín Arnulfo Roche Cisneros  y 193 de Tampico, Héctor Alvaro Domínguez fueron ingresados al Penal de Ciudad Victoria, ayer por la mañana.

Poco después obtuvieron su libertad, luego de que un juez fijó una fianza.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió procedería contra aquellos Notarios Públicos que se han prestado a despojar de sus bienes o propiedades particulares a través del fraude o el despojo arbitrario.