Bajan en frontera precio de ‘Magna’

3008
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Empresarios de la frontera norte del Estado aceptan vender litro de gasolina a 12.09 pesos a fin de no perder más consumidores.

Por Arnoldo García

El precio de la gasolina en la franja fronteriza bajó a 12.09 por litro en la Magna, al aceptar aplicar el subsidio de diferencia de tres pesos.

La decisión de los empresarios gasolineros de la zona norte de la entidad de bajar el precio del combustible, es una muestra de la voluntad de que la diferencia de tres pesos de entre el precio que compran a PEMEX y deben vender al público de que tal será cubierto en menos de 15 días.

Los gasolineros accedieron a bajar el precio del combustible luego de que estaban perdiendo consumidores, quienes estaban optando por ir a Estados Unidos a comprarlo, ya que allá tiene un menor precio.

El diputado Juan Carlos Córdova Espinoza, comentó que PEMEX y Hacienda se comprometieron a que la diferencia de tres pesos a cubrirse contra el pago del Impuesto Sobre la Renta y el resto a liquidarse en menos de 15 días.

Insistió, en que por ahora los propietarios de las estaciones de gasolina quieren se resuelva el tema del subsidio mediante una línea de crédito para cubrir la diferencia del precio que deben pagar a la empresa paraestatal.

Los gasolineros se encuentran a la espera de una respuesta positiva por parte Hacienda y Pemex respecto al subsidio y en un término de 15 días quede cubierto este.

Respecto a homologar el precio de la gasolina con el que  priva en las ciudades fronterizas de Texas, es una petición la cual no ha sido resuelta.