Disfrutan ‘Día de la Familia’ a lo grande

3118
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En forma simultánea en los 43 municipios, miles de familias tamaulipecas disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y culturales.

Por Jacqueline Cárdenas

En forma simultánea en los 43 municipios del Estado, miles de familias tamaulipecas disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y culturales en el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia.

Estas actividades impulsadas por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y del Sistema DIF Tamaulipas presidido por Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, se realizaron en las diferentes plazas municipales, centros recreativos y puntos de reunión familiar, con el propósito de fortalecer y unir a las familias mediante la sana convivencia.

Las familias que acudieron a esta celebración pudieron participar en juegos recreativos coordinados por el Voluntariado Juvenil del DIF Tamaulipas, lotería de alimentación, activación física por medio de la Secretaria de Salud y la participación del COTACYT con un taller de Ciencia y Arte, un aula de realidad virtual y la presentación de una obra de teatro, fueron parte también de la fiesta que se prolongó hasta la tarde de ese dia, en donde acaparó la atención la selección de los ganadores del Primer Concurso Estatal de Integración Familiar y Cultural “Uniendo Familias”.

En esta capital, un promedio de 15 mil personas convivieron con su familia en el Zoológico y Parque de Tamatán, aprovechando la entrada gratuita.

Desde temprano, madres y padres de familia, abuelos, niñas, niños y asistieron a la convocatoria para disfrutar de las actividades que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia llevó a cabo en el Zoológico y Parque de Tamatán.

La Directora del Sistema DIF Tamaulipas, Mayra Omeheira López Reyna, destacó que se busca celebrar con todas las familias tamaulipecas este día tan especial, fomentando unión y sana convivencia.

En el Zoológico de Tamatán las familias pudieron aprender más de la fauna a través de pláticas y relatos sobre cada una de las especies de animales que ahí se albergan. También pudieron disfrutar del Primer Concurso Estatal de Integración Familiar y Cultural “Uniendo Familias”.

Los participantes del concurso se dividieron en cuatro categorías y los ganadores fueron seleccionados por familia:

Baile: Primer lugar lo obtuvo la familia Salazar Cervantes, del municipio de Jaumave.

Poesía Coral: Primer lugar lo obtuvo la familia Reyes Hernández de Matamoros.

Canto: Primer lugar lo obtuvo la familia Ramírez Juárez, del municipio de Jaumave.

Teatro: Primer lugar lo obtuvo la familia Sánchez Salazar de Reynosa.

En el parque de Tamatán, los padres y abuelos, convivieron con sus hijos y nietos, se integraron a las actividades organizadas por el Voluntariado Juvenil del DIF Tamaulipas, lotería de alimentación, activación física por medio de la Secretaría de Salud y la participación del COTACYT con un taller de Ciencia y Arte, un aula de realidad virtual y la presentación de una obra de teatro.

Desde hace ocho años, cada primer domingo del mes de marzo se celebra el Día de la Familia en México, una fecha que no solo busca fomentar la unión familiar, sino también ser impulsor de iniciativas que propicien el desarrollo pleno de cada uno sus integrantes.

La celebración fue establecida desde 2005, durante el sexenio de Vicente Fox, tras las afirmaciones del ex mandatario sobre la unión familiar, como motor de formación de ciudadanos tolerantes.

SABÍAS QUÉ…

Dentro del festejo, también participó el Zoológico de Tamatán donde la entrada fue completamente gratis y las familias pudieron aprender más de la fauna a través de pláticas y relatos sobre cada una de las especies de animales que ahí se tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí