Reconoce Salud sólo 14 casos de influenza

3192
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Revela Lydia Madero que esta enfermedad ha provocado dos fallecimientos, en Tampico y Reynosa.

Por Lupita Alvarez/Alberto Serna

La influenza, ha sido la causa de dos fallecimientos, sumando a la fecha un total de 14 tamaulipecos enfermos.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Lydia Madero García, quien precisó que en el caso de los dos fallecimientos éstos se registraron en Tampico y Reynosa.

Refirió que en Ciudad Victoria se tiene el reporte de siete enfermos por esta causa, mientras que el resto de los enfermos se han detectado en los municipios de Tampico y Reynosa.

La Secretaria de Salud afirmó que los 14 casos de influenza registrados hasta ahora en Tamaulipas están muy por abajo a los detectados en otros Estados, como en Nuevo León donde se han localizado más de 450 casos.

“Tenemos algunos casos de influenza pero no hemos llegado a ese grado”, dijo y añadió que realizan monitoreos en los diferentes nosocomios de la entidad a fin de encontrar más posibles casos.

En el mes de noviembre del año pasado, previo al inicio de la temporada invernal que es cuando más sucesos se registran, la Secretaría de Salud inició la campaña de vacunación contra la influenza para la cual dispuso de un total de 76 mil dosis.

Por otra parte, Lydia Madero García, invitó a los directores y encargados de los hospitales y clínicas del estado, a reportar las anomalías que se presenten en los centros de trabajo.

Lo anterior con la finalidad de eliminar las irregularidades en todos los centros de salud, clínicas y hospitales.

Madero García, dijo que estos reportes ayudarán a renovar cada área de los hospitales que actualmente en la entidad.

Actualmente existen 12 jurisdicciones y 21 hospitales en todo el Estado.

“Estamos invitando a los encargados de los centros de salud a que reporten todas las anomalías para que podamos atender”, comentó.

Señaló que los principales cambios que se han realizado es cambiar a los proveedores, tanto de medicamentos como de material para curación.