Buscan bautizar a cría de jaguar

3710
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Lanzan convocatoria para elegir el nombre al nuevo inquilino del zoológico de Tamatán.

Por Jacqueline Cárdenas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, convoca a los niños tamaulipecos a bautizar al jaguar hembra de tan solo cinco meses de edad, que es la nueva integrante del Zoológico de Tamatán.

El nuevo inquilino del zoológico de Tamatán busca nombre, por lo que la SET emite la convocatoria “Concursemos y al Jaguar Nombremos” a fin de que participen para darle un nombre al pequeño jaguar que se integra a la comunidad del lugar.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Comisión Estatal de Vida Silvestre y el Zoológico de Tamatán, pensando en el aprendizaje de los estudiantes, invitan a 3 mil 204 planteles de los dos niveles educativos de todo el Estado a vivir la experiencia.

El concurso consiste en elaborar un cuento corto referente a la vida de estos felinos y dentro de ese cuento plantear una historia de cómo este pequeño jaguar vendrá a animar la vida de los demás animales en el Zoológico.

El ITCA mediante un jurado calificador conformado por reconocidas personalidades del ámbito literario, seleccionará los cinco mejores cuentos de las escuelas participantes y éstas tendrán derecho de proponer el nombre del pequeño jaguar.

Los planteles educativos tendrán hasta el próximo 10 de marzo para mandar su trabajo al correo: concursonombrejaguar@tamaulipas.gob.mx, y competirá con otras escuelas participantes.

Premiación.

El cuento ganador se dará a conocer el próximo 20 de marzo de 2017 a través de las páginas oficiales, tras haber contabilizado la votación en línea.

El 21 de marzo, el alumno autor del cuento y sus compañeros tendrán la oportunidad de visitar el Zoológico de Tamatán y develar una placa conmemorativa al nombre del pequeño jaguar.

La escuela será acreedora a equipamiento y uniformes deportivos, con la imagen del jaguar como mascota.

El cuento ganador será publicado e impreso en un folleto de información que se entregará a los visitantes del Zoológico.

El nuevo integrante es una hembra jaguar.

La cría es una hembra de color negro de la especie Jaguar. Nació en Safari “El Puerto”, Reynosa, Tamaulipas. Es una cruza entre un jaguar hembra y un pantera macho, tiene 2 semanas en el Zoológico Tamatán, con la intención de realizarle los controles de salud necesarios.

En representación de esta especie en peligro de desaparecer, el Zoológico de Tamatán tiene como identidad al jaguar, mostrando así el respeto a una especie fundamental en los ecosistemas mexicanos.

Este felino ha sufrido las consecuencias de la destrucción de su hábitat y la cacería, debido a su hermosa piel. En Tamaulipas hace algún tiempo se consideraba extinto, pero un informe reciente señala la existencia de una escasa población.

SABÍAS QUÉ…

La cría es una hembra de color negro de la especie Jaguar. Nació en Safari “El Puerto”, Reynosa, Tamaulipas. Es una cruza entre un jaguar hembra y un pantera macho, tiene 2 semanas en el zoológico Tamatán, con la intención de realizarle los controles de salud necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí