Heredó Egidio un ‘desastre’ en Salud

2397
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

“Seguimos investigando, está muy complicado el asunto”, reconoce Lydia Madero y asegura que tratan de regularizar el suministro de medicinas.

Por Arnoldo García

Los casos de corrupción en la Secretaría de Salud, están siendo “desenmarañados”, a efecto de poder regularizar el suministro de medicinas a clínicas y hospitales de la SS, indicó la titular de Salud, Lydia Madero García.

“Seguimos investigando, está muy complicado el asunto”, comentó y explicó que solicitaban determinadas medicinas y cierta cantidad y nada más llegaba una parte o llegaban otras que no se han pedido. “Total un desastre”, opinó.

Insistió en que se continúa investigando quienes son los responsables del desabasto de medicamentos, así como cometían las irregularidades.

“Hemos estado con algunos proveedores de medicinas y aparentemente ellos estaban entregando bien”, comentó.

Mencionó: “La verdad es que hay muchas carencias, sigue habiendo muchas carencias, por lo cual se está regularizando conociendo a otros proveedores, buscando otras alternativas y queremos que sea una licitación general.

Agregó que se analiza si se licita o se hace la compra consolidada con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en busca de obtener mejores precios.

Madero García, reiteró: “Es un asunto que está complicado, pero tenemos que desenmarañarlo para tener un servicio regularizado que todavía no se tiene”.

EPIDEMIA

Por otra parte, la secretaria de Salud rechazó la versión en el sentido de que no se cuente con el medicamente Taniflux para atender los casos de influenza registrados e insistió en que se cuenta con medicamentos genéricos que también ayudan para la cura.

Desmintió la versión en el sentido de que haya una epidemia de casos de influenza, con ya mortalidad y aseguró que todos éstos han sido resueltos en forma eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí