Seis colonias son las más peligrosas

12436
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ayuntamiento ubica las colonias, Enrique Lara, Manuel A. Ravizé, Echeverría, Pajaritos, La Moderna y Linda Vista como las que tienen mayor índice delictivo.

Por Alberto Serna

Las colonias, Enrique Lara, Manuel A. Ravizé, Echeverría, Pajaritos, La Moderna y Linda Vista se encuentran consideradas con mayor problema delictivo en la ciudad, reconoció Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

El funcionario municipal dijo que alrededor de 30 colonias en la capital tamaulipeca se ubican dentro del mapa delincuencial, sin embargo estas seis son las que mayor atención marcan de parte de las autoridades estatales, en donde buscarán llegar con los programas de Rescate de Espacios Públicos y Prevención del Delito.

Ortega Juárez, señaló que dentro de estos espacios los delitos más comunes o los focos rojos señalados por las autoridades son del orden de vandalismo o incluso en donde más problemas se suscitan en el tema de delincuencia organizada.

“Tenemos identificados algunas colonias como focos rojos, en donde debemos de trabajar en la reconstrucción del tejido social, estas colonias son, Enrique Lara, Manuel A. Ravizé, Echeverría, Pajaritos, La Moderna, Linda Vista, por mencionar algunas”, comentó.

Estas 30 colonias identificadas como de alto riesgo representan un 13 por ciento de las colonias de la ciudad, por lo que en el resto si hay incidencia delictiva pero en menor cantidad.

Señaló que las corporaciones no se están viendo rebasadas por los grupos delincuenciales, pero señaló que están en constante actualización y capacitación para poder combatir en conjunto con las autoridades estatales, federales y militares a las personas que se encargan de perturbar la paz en la ciudad.

Dijo que durante los trabajos que se realizan con las diferentes corporaciones en la mesa de seguridad, se llevan a cabo todos los temas e incluso se están planteando nuevas estrategias para combatir los problemas de seguridad que aquejan a los ciudadanos victorenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí